(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno crea una nueva línea de ayudas para extender Internet en las pymes, micropymes y autónomos

viernes, 06 de junio de 2008

El programa “Respuesta digital” destinará 10,8 millones de euros durante los próximos cuatro años. Se trata de un plan global de carácter plurianual (2008-2011) que se enmarca en las acciones del III Plan Tecnológico de Navarra y que gestionará la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).


El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa “Respuesta digital”, una iniciativa del Gobierno de Navarra para apoyar la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todas las pymes y micropymes navarras, incluidos trabajadores autónomos. En este acto informativo ha participado también la directora gerente de CEIN, Carmen Leza Villar.


Se trata de un plan global de carácter plurianual (2008-2011) que se enmarca en las acciones del III Plan Tecnológico de Navarra y que gestionará la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Para los cuatro años, el programa cuenta con un presupuesto de 10,8 millones de euros.


“Respuesta digital” persigue impulsar la digitalización efectiva de pymes, micropymes y personas autónomas de la Comunidad foral, apoyarles con información, formación y ayudas a la hora de implantar soluciones informáticas y favorecer una mayor presencia de las empresas en Internet. Asimismo, busca mejorar la capacitación de los profesionales TIC y la competitividad de este sector.


En su intervención, el consejero Roig ha destacado que la incorporación de las TIC al ámbito de la empresa “es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad de la información y para el propio desarrollo económico y social de cualquier región”, ya que las TIC favorecen la innovación en nuevos modelos de negocio y procesos organizativos de las empresas, lo que posibilita importantes mejoras en la productividad. El consejero Roig ha detallado los objetivos del programa, dirigidos a asegurar la completa absorción y uso de las TIC por parte de las empresas navarras, apoyando la implantación de soluciones informáticas; favorecer una mayor presencia de las empresas en Internet, potenciando la realización de transacciones comerciales u otro tipo de negocios en red, especialmente de las pymes y micropymes; mejorar la capacitación de los profesionales TIC y la competitividad del sector; y conocer la evolución del sector TIC y el grado de introducción de las TIC en el tejido empresarial.


José María Roig ha resaltado que CEIN trabaja desde hace diez años en el impulso de las TIC entre las empresas navarras mediante el asesoramiento y apoyos en proyectos de consultoría e implantación de soluciones TIC, proyectos de Internet y jornadas de difusión para empresas y profesionales del sector. Concretamente, en los últimos cuatro años, CEIN ha ayudado a más de 400 empresas en proyectos tecnológicos y ha realizado más de cien jornadas de sensibilización, con cerca de 8.000 asistentes. Asimismo, ha organizado más de 30 cursos de formación con casi 850 asistentes y concursos para potenciar la utilización de Internet, en los que han participado más de 300 empresas.

Documentación:
Información completa
Programa "Respuesta digital"
Ver esta rueda de prensa
Escuchar esta rueda de prensa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web