(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura los tramos I y IV del desdoblamiento de la N-232 / Autovía del Ebro A-68

martes, 10 de junio de 2008

Los tramos inaugurados discurren entre Castejón y el inicio de la variante de Tudela, el primero, y las localidades de Buñuel y Cortes, el tramo cuarto, y con su puesta en servicio se cumple el compromiso del Gobierno de Navarra de hacerlo antes de la apertura de la Expo de Zaragoza 2008


El Presidente Sanz inaugura los tramos I y IV del desdoblamiento de la N-232

El Presidente Sanz corta la cinta inaugural con la consejera Alba (izda.) y la presidenta del Parlamento, Elena Torres (dcha). ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, ha inaugurado esta mañana las obras de la N-232, Autovía del Ebro A-68, en los tramos Castejón-Inicio de la Variante de Tudela (tramo I) y Buñuel-Cortes (tramo IV), Con la ejecución de estos dos tramos se da por finalizado el desdoblamiento de dicha vía a su paso por la Comunidad Foral, y se cumple el compromiso adquirido por el Gobierno de Navarra de su puesta en servicio antes de la inauguración de la Expo de Zaragoza.


En el acto que ha precedido al tradicional corte de la cinta inaugural, el Presidente Sanz ha afirmado: “Hoy se abre esta se abre una nueva infraestructura que constituye una gran aportación de Navarra al Valle del Ebro, una realidad geográfica, económica y social que conformamos las regiones que participamos de su cuenca, y que tiene un futuro prometedor para todos nosotros, si sabemos aprovechar las posibilidades que nos ofrece, las sinergias de nuestras actuaciones y la colaboración conjunta en proyectos de toda clase. En este tipo de proyectos, las vías de comunicación son fundamentales, y en consecuencia podemos decir bien claro que hoy hemos dado un importante paso adelante en la conformación del Valle del Ebro como espacio común de presente y de futuro”.


Inauguración de los tramos I y IV del desdoblamiento de la N-232

El Presidente Sanz durante su discurso de inauguración. A su izquierda, el alcalde Casado, la delegada Sáiz, el vicepresidente Miranda y la consejera Alba. ( ampliar imagen )

Además del Presidente del Gobierno han tomado la palabra, la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, que ha explicado las características de la obra que se inauguraba, y el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver, que ha hablado en representación de las localidades por las que transcurre la N-232: Castejón, Tudela, Buñuel y Cortes.




El tramo navarro de la N-232, Autovía del Ebro A-68, tiene una longitud de 32,5 kilómetros y su desdoblamiento ha supuesto una inversión total de 68.664.389,67 euros. La nueva vía va a mejorar el servicio del corredor con mayor intensidad de tráfico de vehículos pesados de esta Comunidad, que cuenta con una intensidad media diaria (IMD) de 16.904 vehículos a su entrada en Navarra por la Rioja, de los que el 41,9% es tráfico pesado (7.083 camiones).


Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web