(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 26.000 euros para subvenciones a experiencias educativas en materia de consumo realizadas durante este curso escolar

miércoles, 25 de junio de 2008

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, destina 26.000 € para conceder subvenciones a experiencias educativas en materia de consumo realizadas durantes este curso escolar 2007-2008.


Así se recoge en una orden foral de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Navarra.


El objetivo de esta convocatoria es subvencionar las actividades encaminadas a propiciar la introducción y desarrollo de la educación para el consumo en las programaciones didácticas y en la práctica del aula, realizadas durante este curso 2007-2008, mediante la realización de experiencias educativas que posibiliten que el alumnado adquiera conceptos sobre su propia condición de personas consumidoras, sus derechos y deberes como tales y la estructura y funcionamiento de la sociedad de consumo.


Los gastos que se podrán subvencionar son materiales como bibliografía, fotocopias, material fungible, material gráfico y audiovisual; viajes y excursiones relacionados con el proyecto subvencionable, y exposiciones. La cuantía será del cien por cien del coste del proyecto de cada centro escolar, sin que la cantidad concedida supere los 2.500 €.


A esta convocatoria podrán concurrir todos los centros de Navarra autorizados para impartir Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que en este curso 2007-2008 hayan realizado experiencias de educación para el consumo en la programación didáctica del centro.


Los proyecto subvencionables deberán promover el desarrollo de valores y actitudes reconocidos en el proyecto educativo de centro y que también sean representativos de una educación para el consumo, responder en su tratamiento educativo a la condición de tema transversal teniendo sus referentes en el proyecto curricular de etapa, e integrase en los objetivos del centro implicando a todos los sectores de la comunidad educativa y de forma especial a las familias. Cada centro escolar deberá presentar un único proyecto que podrá estar formado por varios subproyectos, siempre y cuando exista una línea de trabajo común a todos ellos.


En el diseño del proyecto de educación para el consumo deben incluirse aspectos como los objetivos del proyecto; ubicación dentro del proyecto curricular de etapa y de la programación de aula; áreas implicadas, fases de intervención y relación con los objetivos de etapa; experiencias y actividades que hayan realizado, especificando contenidos, metodología, temporalización y evaluación prevista; alumnado y profesorado implicado; y resumen detallado de gastos.


Los centros que deseen participar en esta convocatoria podrá presentar sus solicitudes hasta las 14.30 horas del 25 de julio en el registro del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte (c/ González Tablas, s/n. Pamplona) o en los lugares previstos en la legislación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web