(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Francisco Calvo Serraller inaugurará la 8ª edición de los Cursos de Verano de las universidades navarras

miércoles, 25 de junio de 2008

Las 39 actividades formativas se dividen en cursos, jornadas y conferencias, que suman 450 horas de docencia, impartidas en 61 jornadas


Francisco Calvo Serralller

Francisco Calvo Serraller. ( ampliar imagen )

El director de la Cátedra Jorge Oteiza de la Universidad Pública de Navarra, Francisco Calvo Serraller, ha abierto hoy en el Archivo General de Navarra, la 8º edición de los cursos de verano de las universidades navarras, con la lección inaugural titulada “El arte contemporáneo: la grandeza de lo imperfecto”. El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha intervenido previamente para presentar esta 8ª edición de los cursos, que incluyen 39 actividades formativas.


Previamente, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha intervenido para presentar la nueva edición de los Cursos de Verano.


Francisco Calvo Serraller ha reflexionado sobre las características y rupturas del arte de la época contemporánea, mostrando los cambios que ha experimentado y pronosticando sobre los caminos hacia los que se dirige.


Francisco Calvo Serraller (Madrid, 1948) es catedrático de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director del Museo del Prado (1993-1994) y es miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Desde febrero de 2008 es director de la Cátedra Jorge Oteiza de la Universidad Pública de Navarra.


El programa organizado para esta edición de los Cursos de Verano quiere acercar la universidad a la sociedad a través de una temática sugestiva, rigurosa y actual, profundizando en aspectos como la influencia de la moda en el arte, el cine; la prosa del Siglo de Oro; los pueblos indígenas; la mitología clásica; el patrimonio de Tudela desde la Edad Media hasta el siglo XXI; la internacionalización de la empresa; la risa y el humor; la astronomía; los conflictos religiosos; el cambio climático; o la Guerra de la Independencia, entre otros.


Las 39 actividades formativas se dividen en cursos, jornadas y conferencias, que suman 450 horas de docencia, impartidas en 61 jornadas.


Una gran parte de los cursos tendrá lugar en septiembre, y en su mayor parte se celebrarán en Pamplona, aunque cuatro de ellos se desarrollarán también en Tudela y dos en Fitero y Milagro.


Colaboraciones


Los cursos son promovidos y coordinados por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Educación, para lo cual se han suscrito convenios de colaboración con las universidades navarras. Otras entidades que colaboran son el Instituto Navarro de Administración Pública, el Ateneo Navarro, la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra, ESIC, la Red Navarra de Estudios Chinos y la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro.


La entrada es libre para algunos de los cursos y en otros es requisito imprescindible la inscripción en el centro organizador y el pago de una matrícula.


Los 2.500 folletos que se han editado con el programa de los cursos se distribuirán entre las universidades y la sede del Departamento de Educación. Además, toda la información sobre los cursos se encuentra en Internet en www.pnte.cfnavarra.es/cursosdeverano2008.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web