(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Roig inaugura la nueva ITV de Arbizu

miércoles, 25 de junio de 2008

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha inaugurado esta mañana la nueva ITV de Arbizu, cuya empresa concesionaria es TÜV Rheinland Navarra, S.A. En el acto ha participado también el alcalde de la localidad, Jesús Mendinueta Urdánoz.


Las nuevas instalaciones constan de una nave de 525 m² que contiene dos líneas de inspección, una para ligeros, turismos y vehículos industriales de hasta 3.500 kilos, quads, motos y ciclomotores, y otra denominada universal, en la cual se inspeccionan vehículos pesados de hasta 40 toneladas. Además, cuenta con una zona para la atención al público, despachos, almacén y archivo, vestuarios y aseos. El servicio se prestará de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 16 a 18 horas y los sábados de 9 a 13.30 horas. En función de la demanda se irá ampliando el servicio y en breve las personas usuarias tendrán la posibilidad de concertar una cita previa. Según los estudios realizados por la empresa concesionaria, la estación tiene una capacidad estimada de unas 20.000 inspecciones al año.


La inversión ha ascendido a un millón de euros, y la nueva ITV dará empleo a seis personas de la zona.


Tüv Reheinland Navarra S.A es una de las dos empresas concesionarias de la explotación del servicio de la ITV que existen en Navarra. En diciembre del pasado año 2007 suscribió un convenio con el Gobierno de Navarra para poner en marcha esta estación. Este convenio actualizaba el contenido del acuerdo alcanzado en junio de 2006 entre ambas entidades para extender el servicio de ITV a las zonas de La Barranca y Baztan-Bidasoa. La ampliación del área de ubicación respecto al anterior convenio estuvo motivada por la decisión unilateral adoptada el pasado mes de noviembre por el Ayuntamiento de Olazagutía de rechazar la instalación de este servicio comarcal, que contaba con el apoyo de la anterior corporación municipal. Este hecho originó también una demora en el tiempo de puesta en servicio de la ITV de La Barranca, prevista en un principio para diciembre de 2007, y que se ha retrasado hasta ahora, tal y como se recogió en el último convenio.


Por otra parte, cabe indicar que este texto también mantenía los contenidos del acuerdo de junio de 2006 en lo referido a la zona de Baztan-Bidasoa. Así, esta comarca contará con una ITV para diciembre de 2009 y estará localizada en la zona de Oronoz-Mugairi o, alternativamente, en las localidades de Narvarte, Legasa o Doneztebe/Santesteban. Igualmente, está previsto que también para finales del próximo año 2009 se instale otra ITV en Sangüesa.


Actualmente, Navarra dispone de una red de seis estaciones ITV ubicadas en Pamplona, Noáin, Peralta, Tudela, Estella y ahora Arbizu.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web