(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

137.000 personas han visitado el Pabellón de Navarra en los primeros doce días de la Expo Zaragoza 2008

jueves, 26 de junio de 2008

El próximo sábado, 28 de junio, las autoridades de la Comunidad Foral, entre ellas el Presidente Sanz, acudirán a la Expo con motivo del Día de Honor de Navarra


Eguren e Ibáñez posan con la mascota de la Expo

La directora general de Relaciones Institucionales, Lola Eguren, y la directora del Pabellón de Navarra, Rosa Mary Ibáñez, posan en la sala de prensa con "Fluvi", la mascota de la Expo. ( ampliar imagen )

La directora general de Relaciones Institucionales, Lola Eguren, y la directora del Pabellón de Navarra, Rosa Mary Ibáñez, han presentado esta mañana en Zaragoza el Día de Honor de Navarra en la Expo 2008, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio. Una celebración para la que el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha confirmado su asistencia.


Asimismo, se han dado a conocer los datos que hacen referencia al número de visitantes que ha recibido el Pabellón de Navarra desde que la Expo Zaragoza 2008 abrió sus puertas el pasado 14 de junio. Hasta ayer miércoles, 137.000 personas habían pasado por el Pabellón. El día de mayor afluencia fue el pasado sábado 21 de junio con 23.300 visitas, seguido por el domingo 22 de junio con cerca de 17.000.


Lola Eguren y Rosa Mary Ibáñez han hecho una valoración muy positiva de estas cifras de visitantes teniendo en cuenta que estamos al inicio de la temporada de la Expo y que  todavía no ha comenzado el periodo vacacional. Eguren ha animado a los navarros a que acudan el próximo sábado, día 28, a Zaragoza, cuando se celebra el Día de Honor de Navarra, porque, según ha dicho, es una oportunidad, ya que resulta difícil imaginar que pueda haber una Expo Universal tan cerca en muchos años. También ha destacado el carácter excepcional de la exhibición de los Gigantes de Pamplona. Por último, la directora general de Relaciones Institucionales ha recordado la apuesta del Gobierno de Navarra por la presencia de la Comunidad Foral en la Expo como un elemento no sólo de su proyección exterior sino como una muestra del compromiso con el desarrollo sostenible. A su vez, Rosa Mary Ibáñez ha subrayado la austeridad que ha presidido la realización del pabellón de Navarra, diseñado con criterios de sostenibilidad medioambiental.


Eguren e Ibáñez han coincidido en el pabellón de Navarra con varios protagonistas de los audiovisuales que se proyectan en el pabellón, entre ellos el arquitecto navarro Patxi Mangado, autor del pabellón de España, Ana Etxaleku, del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y Carmina Sáinz de la empresa pública NILSA.


El arquitecto Patxi Mangado, la directora del pabellón, Rosa Mary Ibáñez, la directora general Lola Eguren, y Carmina Sainz (NILSA) y Ana Etxaleku (CRANA).

El arquitecto Patxi Mangado, la directora del pabellón, Rosa Mary Ibáñez, la directora general Lola Eguren, y Carmina Sainz (NILSA) y Ana Etxaleku (CRANA). ( ampliar imagen )

Mangado ha elogiado el pabellón navarro porque la Comunidad Foral, ha dicho, ha sabido comprender y reflejar el papel del comportamiento humano en la conservación del medio ambiente. A su vez, Sáinz ha destacado que Navarra depura el 97% de sus aguas residuales y ha anunciado que el objetivo en los próximos diez años es llevar los sistemas de depuración a poblaciones de entre 250 y 2.000 habitantes, por encima del objetivo marcado por la UE.



Después, Lola Eguren y Rosa Mary Ibáñez han visitado el pabellón de España, del que, como se ha dicho, es autor Patxi Mangado, donde han sido recibidas por Dada Sanz, directora del pabellón, y Enrique Martínez, chef del restaurante Maher de Cintruénigo y responsable del restaurante del pabellón de España, donde se sirven 700 comidas diarias y que hoy tendrá, entre otros comensales, a Alberto de Mónaco, con motivo del día del Principado en la Expo.




Una delegación oficial, encabezada por el Presidente Miguel Sanz, se desplazará este sábado 28 de junio a la Expo de Zaragoza para celebrar el Día de Honor de Navarra. Una jornada festiva dedicada a la Comunidad Foral en la que se dará a conocer, además de su folclore, su compromiso con el desarrollo sostenible. El programa incluye un acto oficial que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Expo y varias actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo del recinto ferial.

Galería de fotos


Pulsar sobre las imágenes para ampliar


Lola Eguren, Rosa Mary Ibañez, Patxi Mangado y el cocinero Enrique Martínez, frente al pabellón de España    Lola Eguren y Rosa Mary Ibáñez, durante la rueda de prensa
La delegación navarra ante el pabellón de España         Rueda de presna


Patxi  Carmina  Visitantes en el Pabellón de Navarra
Patxi Mangado                  Carmina Sainz (NILSA)        Visitantes

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web