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Seguros Lagun Aro S.A. colaborará con el Instituto Navarro del Vascuence

jueves, 24 de julio de 2008

La compañía Seguros Lagun Aro S.A. colaborará con el Instituto Navarro del Vascuence en la realización de una campaña de actividades culturales en euskera (teatro, cine, conciertos…) que se realizará en diferentes localidades de Navarra durante el último cuatrimestre de 2008.


La empresa aseguradora ha firmado hoy con este fin un convenio de colaboración con el Instituto por el que financiará el 35% del presupuesto total de la campaña, cuyo importe global asciende a 80.000 euros.


Como se sabe, la promoción de actividades culturales y artísticas en euskera y el fomento, apoyo y organización de programas y actividades de desarrollo del euskera, son funciones primordiales del Instituto. Por su parte, la empresa Lagun Aro S.A. ha incluido en sus estatutos el compromiso de colaborar con instituciones que trabajen en el fomento del euskera.


El hecho de que ambas instituciones compartan el mismo objetivo de fomento de dicha lengua ha llevado hoy a la firma de este convenio que ofrece a la compañía de seguros, como contraprestación, la obligación de que los soportes utilizados para la publicidad hagan referencia expresa a su participación como entidad financiadora, con la inclusión en ellos de su nombre y logotipo oficial.


Las dos entidades constituirán una Comisión de Seguimiento con la función de analizar y coordinar la campaña de actividades culturales en euskera, que estará integrada por tres representantes de cada institución.


El Instituto Navarro del Vascuence será responsable de la gestión de la campaña y de la contratación de la empresa gestora del programa de actividades. Para ello, se puso en marcha ya un expediente de contratación de la empresa que realizará los trabajos de organización, gestión, coordinación y de publicidad de la campaña. Tras solicitarse presupuesto a 7 entidades, se adjudicó la gestión a HURBIL KULTURGAIAK S. L. por ser la que había realizado mejor propuesta, si bien hay que destacar la gran calidad de las ofertas recibidas.


El programa definitivo se hará público durante el mes de septiembre. La empresa adjudicataria se pondrá en contacto con los ayuntamientos para ofertarles las actividades y establecer un calendario. Se ha previsto para este año una programación de entre 40 y 50 actividades. Los ayuntamientos interesados deben aportar únicamente la infraestructura –locales adecuados, personal si hace falta, etc.–, mientras que el gasto de la actividad y publicidad correrá a cargo de las entidades promotoras de la campaña.


Gobierno de Navarra

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