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El Gobierno autoriza la contratación de obras de la Variante de Corella, incluida en el Plan Navarra 2012

lunes, 28 de julio de 2008

El proyecto consiste en una variante de población que conectará la carretera NA-161 con la NA-6810 en las proximidades del enlace de dicha carretera con la N-113. El importe total del contrato es de 9.299.266,9 euros, divididos en dos anualidades: 900.000 euros en 2008 y 8.399.266,90 en 2009.


El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy la celebración del contrato de obras “Plan Navarra 2012. Actuación Prioritaria: Variante de Corella” por un importe total de 9.299.266,9 euros en dos anualidades: 900.000 euros en 2008 y 8.399.266,90 en 2009.


La Variante de Corella es una de las actuaciones incluidas en el Plan Navarra 2012 y en el Plan de Aceleración de Actuaciones en la Red de Carreteras de Navarra, desarrollado por un convenio entre el Gobierno de Navarra y la Sociedad Pública de Inversiones e Infraestructuras (SPRIN).


La zona en la que se sitúa el proyecto se localiza al norte del casco urbano de Corella, dentro de su término municipal, en la zona denominada La Ribera. Esta localidad se encuentra ubicada en un punto estratégico equidistante 100 Km. aproximadamente, de Pamplona, Logroño, Zaragoza y Soria.


Las obras proyectadas consisten en una variante de población que permita conectar la carretera NA-161 con la NA-6810 en las proximidades del enlace de dicha carretera con la N-113.


La longitud total de la variante de población es de 3.710 metros. El eje de la variante se encuentra dividido en dos tramos. El primero presenta un desarrollo de 1.530 metros. Comienza en la glorieta cerrada proyectada en las inmediaciones del punto kilométrico 6+000 de la carretera de la red secundaria NA-161 y termina en otra glorieta cerrada que permite la conexión con la carretera NA-6920. El segundo tramo, con un desarrollo de 2.180 metros comienza en este mismo punto y termina en otra glorieta cerrada en la carretera NA-6810, junto al enlace con la carretera N-113.


La sección tipo que se adopta para la variante de trazado es de 7,00 metros de calzada con 1 metro de arcén y bermas de 0,75 metros a ambos lados.


Como estructuras más emblemáticas hay que destacar un paso superior para un camino situado en las inmediaciones del cementerio, el cruce sobre el río Alhama y el paso inferior bajo la línea férrea Soria-Castejón.


El plazo de ejecución de las obras está establecido en 18 meses.



Gobierno de Navarra

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