(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona firman un convenio en materia de urbanismo y vivienda

miércoles, 30 de julio de 2008

El acuerdo supondrá la adquisición de suelo para la construcción de 936 viviendas protegidas, 604 destinadas a compraventa y 332 al alquiler, y subvenciones a la rehabilitación, con un coste total de 40 millones de euros


El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, José Carlos Esparza Sáez, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, han suscrito este mediodía un convenio de colaboración en materia de urbanismo y vivienda, que contempla, entre otros puntos, la adquisición de suelo para 604 viviendas protegidas con destino a la compraventa y la compra de parcelas para 189 viviendas protegidas en alquiler. Asimismo, se prevé constituir a favor de VINSA un derecho de superficie para construir otras 143 viviendas de alquiler, y el impulso de los Proyectos de Intervención Global en las Zonas de Intervención Preferente delimitadas en el PEPRI del Casco Antiguo de la capital navarra.


De las 604 viviendas protegidas con destino a la compraventa, 486 serán de régimen general y 118 de precio tasado, y se construirán en Lezkairu (287), Lezkairu-Arrosadía (245) y Ripagaina (72). De las 189 viviendas protegidas en alquiler, 36 se situarán en Ripagaina y 153 en Lezkairu. Finalmente, por lo que se refiere a la constitución de un derecho de superficie para 143 viviendas de alquiler, 43 de estas viviendas estarán en Lezkairu y 100 en Lezkairu-Arrosadia.


El Gobierno de Navarra prevé, por otra parte, la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Pamplona y a su sociedad Pamplona Centro Histórico para impulsar los proyectos de intervención global que desarrollan las zonas de intervención preferente delimitadas en el PEPRI, en concreto Navarrería-Redín, Mayor-Jarauta-Eslava y Descalzos-Jarauta.


Este convenio de colaboración supone unas inversiones de alrededor de 40 millones de euros, de los que cerca de 28 millones corresponden a la adquisición de suelo, urbanización y constitución de derecho de superficie, y 12.560.000 euros al compromiso de concesión de subvenciones al Ayuntamiento de Pamplona y a su sociedad Pamplona Centro Histórico.


El consejero Esparza ha señalado que este convenio se enmarca en el Plan Navarra 2012, que autoriza a llevar a cabo las actuaciones necesarias para la construcción de 15.000 viviendas protegidas, 2.500 de ellas promovidas por VINSA. Ha recordado asimismo la firma el pasado 24 de julio del Pacto Social por la vivienda 2008-2011, con el objetivo global de satisfacer el acceso a la vivienda a las personas que no disponen de recursos suficientes para acudir al mercado libre.


Documentación:
Información completa
Convenio de colaboración
Vídeo de la rueda de prensa
Audio de la rueda de prensa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web