(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El grupo Looking Back, con Andreas Prittwitz, abrirá el 9 de septiembre la 39 Semana de Música Antigua de Estella

martes, 02 de septiembre de 2008

El grupo Looking Back, con Andreas Prittwitz al frente, abrirá el próximo 9 de septiembre la 39 Semana de Música Antigua de Estella, en la que también actuarán Calos Mena y Mensa Harmonica, The Harp Consort, Kenneth Weiis, y la Orchestra Barocca Capella della Pietà dei Turchini.


Semana de Música Antigua

Cartel anunciador de la Semana. ( ampliar imagen )

Looking Back y Andreas Prittwitz, junto a Fernando Palacios, protagonizarán también el concierto familiar que se celebrará el domingo 14 de septiembre, a las 12 horas, en los cines Golem Los Llanos.


Además de los conciertos, Manuel Horno Gracia ofrecerá en el Museo Gustavo de Maeztu de Estella un ciclo de tres conferencias que comenzará hoy, a las 20 horas, con el tema “Canciones y danzas del Renacimiento al día de hoy”. Mañana, miércoles 3 de septiembre, se abordará el tema “La importancia del estilo italiano en el canto barroco”, y el jueves 4 de septiembre se analizarán las variaciones Goldberg de Bach.


Los conciertos se celebrarán en la iglesia de San Miguel de Estella, a las 20 horas. El 9 de septiembre Looking Back y Andreas Prittwitz presentarán el programa “Looking Back over The Renaissance”, con obras de Dowland, Ravenscroft, Van Eyck, Juan del Encina y anónimos españoles.


En el concierto del miércoles 10 de septiembre, Mensa Harmonica y el contratenor Carlos Mena interpretarán el programa: “De Scarlatti a Scarlatti”, con obras de Alessandro y Domenico Scarlatti.


Harp Consort protagonizará el concierto del jueves 11 de septiembre, con el programa “El arte de la Fantasía”, en el que figuran obras de Henestrosa, Ribayaz o Mudarra.


El viernes 12 de septiembre el clavecinista Kenneth Weiss interpretará el programa “Las variaciones Goldberg” con obras de J. S. Bach.


El grupo Capella de Turchini actuará el sábado 13 de septiembre y presentará el programa “Salve Regina” con obras de Benevoli, Fiorenza, Leo, Pergolesi y Vivaldi.


Finalmente, el domingo 14 de septiembre se celebrará en la sala Golem Los Llanos, a las 12 horas, un concierto familiar del grupo Looking Back, con Andreas Prittwitz y Fernando Palacios, que presentarán el programa “Andreas, el flautista errante. Concierto de músicas antiguas para niños”. El contenido del concierto serán músicas de la Edad Media, Renacimiento y Barroco. Este concierto familiar es un estreno absoluto y el cuento es un encargo de la 39 edición de la Semana de Música Antigua a Fernando Palacios.



El precio del abono para los cinco conciertos es de 30 euros. El abono lleva incluida la invitación para el concierto del día 14. Las entradas para los conciertos que tienen lugar en la Iglesia de San Miguel cuestan 9 euros. Información y venta anticipada en 012 Infolocal hasta el 4 de septiembre (948217012 en caso de llamar desde fuera de Navarra). La recogida anticipada de entradas e invitaciones puede efectuarse hasta el 4 de septiembre en las Oficinas de Turismo de Estella y Pamplona. A partir del 9 de septiembre, la venta de entradas para los conciertos se hará en la Iglesia de san Miguel de Estella, de 18 a 20 horas. Las invitaciones para el concierto familiar se podrán retirar el día 14 de septiembre, en Golem Los Llanos.



El presupuesto de la edición de este año asciende a 100.000 euros. La Semana de Música Antigua de Estella está organizada por el Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Estella y las Semanas de Música Antigua de Logroño y Vitoria. Desde 2006 forma parte de la Red Europea de Festivales de Música Antigua, REMA.


Documentación:
Sitio web de la Semana de Música Antigua

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web