(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Pérez-Nievas acude a la Conferencia General de Política Universitaria

martes, 02 de septiembre de 2008

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas acudirá mañana, acompañado del director general de FP y Universidades, Pedro González, a la sesión de la Conferencia General de Política Universitaria que se celebrará mañana, a las 16.00 horas, en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación (Calle Albacete, 5), y que presidirá la ministra Cristina Garmendia Mendizábal.


El orden del día se inicia con el informe de la ministra, al que seguirá la discusión sobre la propuesta de reglamento de la Conferencia General de Política Universitaria. La Conferencia General nombrará, además, en esta sesión, cinco representantes para la Comisión Mixta integrada por miembros de la Conferencia General de Política Universitaria y del Consejo de Universidades, para analizar la cuestión de la financiación universitaria.


El siguiente asunto alude a la Estrategia Universidad 2015, una iniciativa del Gobierno de España encaminada a la modernización de las universidades españolas, mediante la promoción de la excelencia docente y científica, la internacionalización del sistema universitario y su implicación en el cambio económico basado en el conocimiento y en la mejora de la innovación. Se trata de lograr un sistema universitario mejor financiado, de incrementar la competencia de nuestras universidades en el entorno global, mejorar su proyección internacional y la movilidad de estudiantes, profesores y gestores. Además, busca incrementar el valor social y económico del conocimiento que se genera en la Universidad y lograr un mayor compromiso de ésta con los retos sociales, culturales y medioambientales que plantea la sociedad.


Este asunto se relaciona directamente con la puesta en marcha del llamado “Campus de Excelencia Internacional”, también en agenda. Se trata de hacer del campus universitario un instrumento modernizador, que promueva esa visibilidad internacional de la universidad española que se quiere promover. Estos campus podrán estar formados por una o varias universidades, institutos de investigación, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación e instituciones de excelencia de las comunidades autónomas.


El siguiente punto en el orden del día es el Informe sobre el proyecto de Real Decreto por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y los procedimientos de admisión a las universidades españolas. Se analizarán previamente posibles ampliaciones a estos procedimientos de acceso a la universidad.


Finalmente se prevé estudiar el Real Decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y los criterios para la distribución de los créditos presupuestarios destinados a favorecer los procesos de integración de profesores titulares de escuela universitaria en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web