(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera de Obras Públicas se reúne con la comisión de seguimiento de las obras de la N-121-A

martes, 02 de septiembre de 2008

Los trabajos han recuperado ritmo durante el verano y se mantiene el compromiso de que estén finalizados en el verano de 2009. Las obras se desarrollan en tres tramos: Igantzi-Etxalar, Etxalar-Bera y Bera-Endarlatsa.


Visita de la consejera Alba al túnel de Basataundi en la N-121-A

La consejera Alba y técnicos y ediles participantes en la visita a la N-121-A en las minas de San Luis y San Juan, en el túnel de Basataundi. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión de Seguimiento de las Obras de la N-121-A Etxalar-Bera-Endarlatsa, integrada por los alcaldes de las localidades afectadas, la dirección de obra y los representantes de las empresas contratistas. Estas obras estas incluidas en el II Plan Director de Carreteras y el Plan de Aceleración de Actuaciones en la Red de Carreteras de Navarra, desarrollado por un Convenio entre el Gobierno de Navarra y la Sociedad Pública de Inversiones e Infraestructuras (SPRIN).


En el curso de la reunión se ha informado del estado de las obras y de los ajustes del proyecto realizados en el tramo 2 y la consejera Alba ha mantenido el compromiso de poner en servicio el conjunto de la obra para el próximo verano.


Además de la consejera han asistido a la reunión, el director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri, el director de Servicio de Caminos y Construcción, Jesús González Albero, y los alcaldes de, Bera, José Iratzoki; Etxalar, Francisco Javier Irisarri; Igantzi, Iñaki Goienetxe; Lesaka, Koldo Erquicia, y la alcaldesa de Arantza, Ainara Maya.


Las obras de la N-121-A se desarrollan en tres tramos: Igantzi-Etxalar, Etxalar-Bera y Bera-Endarlatsa. Los dos primeros tramos se adjudicaron a la UTE formada por las empresas OHL, Ideconsa y Ecay Andueza. El tercer tramo, el de Bera-Endarlatsa, se adjudicó a Construcciones Mariezcurrena.


La carretera N-121-A es uno de los grandes corredores de la red definida como de interés general de Navarra. El trazado sigue el curso del río Bidasoa y las obras que se llevan a cabo tienen como objeto aumentar la capacidad de tráfico con un nuevo trazado que le dé características de vía rápida, con carriles para el adelantamiento y una mejora general de la seguridad y comodidad de la ruta. Tal y como se previó y solicitó por las entidades locales, todas las obras se están realizando simultáneamente a efectos de minorizar las afecciones en el tiempo.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web