(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destinará 850.000 euros en 2009 para financiar actuaciones en mejora de ríos y barrancos

miércoles, 03 de septiembre de 2008

Con el adelanto de la convocatoria, publicada en agosto, las entidades locales podrán planificar mejor sus presupuestos y proyectos porque contarán con un año para ejecutarlos. El objetivo de las actuaciones aumentar la protección ante posibles inundaciones.


Imagen de la jornada

Imagen de la jornada organizada por el CRANA. ( ampliar imagen )

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha celebrado hoy una jornada con más de medio centenar de ayuntamientos que han mostrado su interés por la convocatoria de ayudas a municipios y concejos para la restauración de ríos y barrancos recogida en la Orden Foral fue publicada el pasado mes de agosto. A tal fin el Gobierno de Navarra 850.000 euros. Se da la circunstancia de que dicha convocatoria, recogida en el Boletín Oficial de Navarra el pasado agosto, se ha publicado con adelanto en relación con años anteriores, lo que implica que las entidades locales podrán planificar mejor sus presupuestos y proyectos porque contarán prácticamente con un año completo para ejecutarlos, en lugar de tres o cuatro meses como hasta ahora.


Representantes de los municipios interesados así como empresas consultoras y otras entidades locales han participado en la jornada organizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), fundación vinculada a este Departamento. En la jornada, dirigida a explicar las bases de la convocatoria que tiene como principales objetivos mantener la capacidad de los cauces, restaurar las riberas y mejorar el hábitat fluvial, han intervenido Miguel Aulló y Miguel Guibert, de la sección de Restauración de Riberas y Obras Hidráulicas del Servicio del Agua del Gobierno de Navarra, y Javier Asín, director gerente del CRANA.


Destino de las ayudas


A través de esta convocatoria el Gobierno de Navarra subvencionará las acciones que realicen las entidades locales en los cauces de sus ríos y barrancos con el fin de aumentar la protección ante posibles inundaciones.


Las obras subvencionadas deberán mantener la capacidad de desagüe de los cauces, restaurar las riberas de los ríos y mejorar el hábitat fluvial, actuaciones que son congruentes con la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos. Para ello, las entidades locales pueden acometer obras de dragado, realización de escolleras o encauzamiento.


La Orden Foral establece que las subvenciones de esta convocatoria serán concedidas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. Se valorarán la peligrosidad y urgencia de las actuaciones solicitadas, la eficacia de la solución propuesta, obras iniciadas en años anteriores y que estén sin finalizar, y proyectos presentados en anteriores convocatorias y que hubieran quedado sin ejecutar por insuficiencia presupuestaria.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web