(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz ofrece a Cantabria el asesoramiento del Gobierno de Navarra para el impulso de las energías renovables

miércoles, 03 de septiembre de 2008

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha ofrecido al Gobierno de Cantabria el asesoramiento del Ejecutivo foral para el impulso de las energías renovables en esta comunidad, que está estudiando el desarrollo de un plan de energías renovables en su región.


En primera fila, de izda a dcha: los consejeros del Gobierno de Cantabria Martín y Del Olmo; el Presidente Sanz, el vicepresiente Miranda, la consejera Sanzberro y el consejero Roig. Detrás, otros responsables de la delegación cántabra. ( ampliar imagen )

Este ofrecimiento se ha producido en el transcurso de una reunión celebrada hoy en Pamplona entre representantes del Gobierno de Navarra y del Gobierno de Cantabria, a petición de este último, para conocer el modelo de desarrollo de energías renovables de la Comunidad foral, con vistas a la planificación de un programa de actuaciones en materia de energías renovables en Cantabria.


Esta reunión se ha desarrollado esta mañana en el Palacio de Navarra y en ella han participado por parte del Gobierno de Navarra el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda; la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro; y el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig. Por parte del Gobierno de Cantabria han acudido el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier Del Olmo; y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín. A lo largo del día, los representantes del Gobierno de Cantabria han mantenido también una reunión con Caja Navarra.


Entre los temas abordados en este encuentro han destacado la política de apoyo a las energías alternativas en proyectos, industrial y de futuro, e investigación; la creación del cluster de renovables; los efectos en la creación de empleo; la generación de valor; la modernización del tejido industrial y los factores medioambientales. Además, el Gobierno de Navarra ha propuesto al Gobierno de Cantabria firmar un convenio de colaboración como medio para concretar el apoyo de la Comunidad foral al desarrollo de las energías renovables en Cantabria.


En esta reunión, los representantes del Ejecutivo cántabro han querido conocer la historia y situación actual de las energías limpias en Navarra y han solicitado a la Administración foral asesoramiento e información sobre diversos aspectos vinculados con ellas en materia de planificación, tramitación administrativa, inversiones, generación eléctrica y empleo, entre otros.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web