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La consejera Alba inaugura las obras de ensanche y mejora de la carretera de acceso a Ujué

miércoles, 03 de septiembre de 2008

La puesta en servicio de estas obras concluye las actuaciones contempladas en el Plan de Aceleración de Carreteras en el eje Tafalla-Sangüesa, que han supuesto una inversión de más de 18 millones de euros en siete actuaciones en distintos puntos de la red viaria.


Inauguración de la carretera a Ujué

La consejera Alba y la alcaldesa de Ujué en el momento de la inauguración. ( ampliar imagen )

La consejera Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha inaugurado esta mañana las obras de ensanche y mejora de la carretera NA-5310, San Martín de Unx-Ujué. Al acto han asistido, la alcaldesa de Ujué, MªJesús Zoroza, y el director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri.


Las obras, ejecutadas por Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras, han tenido un presupuesto de 3.011.000 euros y forman parte del II Plan Director de Carreteras, y están incluidas en el “PLAN NAVARRA 2012. Actuación Prioritaria Plan de Aceleración de Carreteras”. El Plan de Aceleración de Carreteras, a su vez, está desarrollado por un Convenio entre el Gobierno de Navarra y la Sociedad Pública de Inversiones e Infraestructuras (SPRIN).


La puesta en servicio de esta carretera da por finalizadas las actuaciones contempladas en el en el eje estratégico Estella-Tafalla-Sangüesa, contempladas en el Plan de Aceleración de Carreteras y en el II Plan Director de Carreteras, que han supuesto una inversión total de 18 millones de euros. Han sido 7 actuaciones: la Variante de Eslava, la carretera Eslava-Sada, la Variante de Aibar, la carretera Alto de Lerga-Eslava, la carretera Eslava-Variante de Sada, la carretera Aibar-Cáseda, y los accesos a Ujué que hoy se han inaugurado.


La reforma se inicia en la intersección de la NA-132 Estella-Sangüesa y finaliza en el núcleo urbano de Ujué. La actuación supone una mejora significativa de los 7.390m de la antigua carretera, cuya sección a penas tenía un ancho de 5m con pendientes que superaban en algunos tramos el 9% y con un sinuoso trazado con curvas de radio muy reducido. La nueva carretera que hoy se ha puesto en servicio reduce la longitud a 6.438m (de los 7.390m con los que contaba anteriormente), proporcionándole una sección formada por 2 carriles de 3m y arcenes de 1m.


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