(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Comienza el curso escolar en Navarra entre el 4 y el 15 de septiembre

jueves, 04 de septiembre de 2008

Entre los días 4 y 15 de septiembre, el conjunto de los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria comienzan las clases en los centros educativos de Navarra. Como en años anteriores, el curso se abre de manera escalonada.


Los alumnos de Infantil y Primaria serán los primeros en incorporarse a las aulas, haciéndolo a continuación el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.


Así, los alumnos de Segundo Ciclo de Infantil y los de Primaria comienzan el curso entre los días 4 y 10 de septiembre, mientras que los alumnos de ESO, de Bachillerato y de Ciclos Formativos se incorporan a sus centros de estudio entre el 9 y el 15 de septiembre.


Los centros de las etapas de Educación Infantil y Primaria de la red pública, incluyendo todos los modelos lingüísticos abren sus puertas en septiembre, de acuerdo con el siguiente calendario: hoy, día 4, inician el curso 12 centros públicos; mañana viernes, día 5, lo harán 43 colegios públicos; el lunes, día 8, comienzan sus clases 65 centros; el martes, día 9, se incorporan 28; y el miércoles, día 10, se comienza en 9 colegios públicos.


En cuanto a los centros de Educación Secundaria de la red pública, incluyendo las etapas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, el calendario de inicio es el siguiente: día 9, martes, un centro; día 10, miércoles, un centro; jueves 11, dos centros; viernes 12, 38 centros; y día 15, lunes, 14 centros.


Los colegios privados navarros también escalonan el comienzo de clases. El calendario por número de centros, incluidas todas las etapas y modelos lingüísticos, es el que sigue: mañana viernes, 5 de septiembre, comienzan las clases en 4 centros; el lunes 8 se inicia en 9 centros; el martes 9 se incorporan en 13 centros; el miércoles 10, en 8 centros; el viernes 12, en 19 colegios concertados; y el lunes 15, en otros cuatro.


Otros centros, por sus especiales características, inician las clases a finales de mes, como es el caso de Educación de Personas Adultas. Todos ellos han tenido que elaborar su propio calendario escolar para determinar los 175 días lectivos de que se compone el curso escolar, en cumplimiento de la normativa elaborada por el Departamento de Educación y en función de las características de las zonas en que se encuentran ubicados. Además, los centros de Secundaria han confeccionado sus calendarios incluyendo en él los tres días exigidos para la realización de los exámenes de septiembre.


Documentación:
Centros. Inicio de curso 2008/9
Cuadro. Nº de centros por fechas. 2008/9

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web