(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Roig y el alcalde de Carcastillo firman un convenio para construir un polígono industrial en la localidad

jueves, 04 de septiembre de 2008

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, y el alcalde de Carcastillo, Julio Eduardo Prieto Arbeloa, han firmado un convenio para la construcción de un polígono industrial en la localidad.


El consejero Roig (segundo por la izda) y el alcalde de Carcastillo (enfrente), en un momento del acto de firma.

El consejero Roig (segundo por la izda) y el alcalde de Carcastillo (enfrente) firman el convenio para la construcción de un polígono industrial. . ( ampliar imagen )

Este convenio deriva del interés del Ayuntamiento de Carcastillo en promover un polígono industrial de ámbito local en su localidad y de la política del Gobierno de Navarra de generar nuevo suelo industrial en la Comunidad foral. En concreto, este polígono industrial forma parte de los cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial que el Ejecutivo foral va a desarrollar durante esta legislatura en el marco de su política de vertebración territorial, de crecimiento equilibrado de todas las comarcas de Navarra, y de impulso de la actividad socioeconómica.


El polígono estará situado en la zona de “El Villar” y ocupará una superficie de 40.000 m2, de los cuales la mitad corresponden a parcelas industriales, 13.000 a zona verde y el resto, a viales y zonas de aparcamiento. El polígono dispondrá de doce parcelas de diferentes tamaños.


El convenio establece que el Ayuntamiento de Carcastillo encomienda al Gobierno de Navarra la promoción y ejecución del polígono, actuación que se desarrollará a través de la sociedad pública Nasuinsa (Navarra de Suelo Industrial, SA), adscrita al Departamento de Innovación, Empresa y Empleo. El Ayuntamiento de Carcastillo aportará los terrenos necesarios, que deberán estar calificados como suelo urbanizable de uso industrial. Por su parte, el Gobierno de Navarra será el encargado de contratar y ejecutar las obras. Esta contratación podrá realizarse cuando existan opciones de compra formalizadas de un 30 % de los solares industriales ofrecidos.


La gestión y la venta de parcelas se llevará a cabo de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Carcastillo y la sociedad pública Nasuinsa.


El proyecto de Carcastillo es otro ejemplo de la política de colaboración con las entidades locales que mantiene la Administración foral y las iniciativas de vertebración territorial mediante el desarrollo equilibrado de la Comunidad, gracias a la implantación de nuevas zonas de actividad económica en las diferentes comarcas de Navarra que generen riqueza y puestos de trabajo en el entorno.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web