(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz recibe a los participantes en el Campeonato Europeo de Béisbol sub-21

viernes, 05 de septiembre de 2008

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido este mediodía a los representantes de los equipos participantes en el Campeonato Europeo de Béisbol sub-21, que se celebra entre los días 3 y 7 de septiembre en la Ciudad Deportiva Amaya de Pamplona y el Soto de Burlada.


El presidente Sanz con los participantes en el Campeonato Europeo de Béisbol sub-21

El Presidente Sanz con los organizadores y participantes del Campeonato Europeo de Béisbol sub-21. ( ampliar imagen )

En el acto, que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, el Presidente ha estado acompañado por la consejero de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo; el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza; y los presidentes de la Comisión Técnica de la Confederación Europea de Béisbol, Jan Esselmann; de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, Julio Pernas; y de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol, Pablo Carpio.


Durante las intervenciones, el Presidente ha agradecido a la Federación Internacional de Béisbol la confianza que ha puesto en Navarra para la celebración de este campeonato y ha destacado el esfuerzo realizado por el ejecutivo para la organización del torneo. El Gobierno de Navarra ha aportado 67.487 euros sobre un presupuesto total de 117.800 euros, lo que equivale al 57,28% de los costes.


En este sentido, el Presidente Sanz ha manifestado que el apoyo del Gobierno de Navarra ha sido tanto económico como operativo, de modo que se ha propiciado la adecuación de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Amaya, de Pamplona, y del Soto, de Burlada, a fin de cumplir con las exigencias reglamentarias internacionales y poder albergar todos los encuentros del campeonato con las mayores garantías de éxito.


Se da la circunstancia de que este campeonato, al tratarse de uno europeo, constituye el de mayor nivel celebrado en la Comunidad Foral. En él participan las ocho mejores selecciones del panorama europeo en categoría sub-21: Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Rusia, Eslovaquia, República Checa y España.


De hecho, se trata del tercer torneo más importante que se ha organizado en nuestro país en esta modalidad deportiva, tras la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y el Campeonato Europeo absoluto celebrado en Cataluña en 2007.


Al término de las intervenciones, se ha procedido al intercambio de obsequios. El Presidente Sanz ha hecho entrega de sendos escudos de Navarra a los presidentes de la Comisión Técnica de la Confederación Europea de Béisbol y de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, y de un trofeo al presidente de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol.


Tras recibir, en agradecimiento, los recuerdos de sus respectivas federaciones, Sanz ha hecho entrega de un trofeo a los representantes de los equipos participantes y de un recuerdo a los jugadores de la selección española y a su equipo técnico, que ha asistido prácticamente al completo a la recepción. El acto ha finalizado con una fotografía de grupo.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web