(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocadas las ayudas al transporte universitario para el curso 2008-2009

lunes, 08 de septiembre de 2008

Están dirigidas destinadas a aquellos alumnos con residencia en Navarra que vivan fuera de la Comarca de Pamplona, en el caso de que estudien en Pamplona, o de Tudela, en el caso de que estudien en Tudela.


El Departamento de Educación ha convocado las ayudas al transporte universitario destinadas a aquellos alumnos con residencia en Navarra que vivan fuera de la Comarca de Pamplona, en el caso de que estudien en Pamplona, o de Tudela, en el caso de que estudien en Tudela, y deban trasladarse diariamente desde su domicilio a las universidades navarras u otros centros que imparten enseñanzas de nivel universitario.


El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 15 de octubre de 2008 y el plazo de subvención comienza a contar a partir del 29 de septiembre y hasta el 26 de junio.


Carnet de Transporte Universitario


Va dirigido a los estudiantes que viajen todos los días lectivos, realizando la mayoría de los traslados en los servicios de transporte universitario.


El carné de transporte universitario, que es de uso exclusivo para el titular, da derecho a realizar un viaje de ida y vuelta diario, con reserva de plaza, de lunes a viernes, en los servicios de la línea convenidos para el transporte universitario. La reserva de plaza se refiere al primer viaje de la mañana y al último de regreso por la tarde, de los organizados por las empresas para los universitarios de manera extraordinaria.


Sin necesidad de abonar previamente en taquilla el billete correspondiente, el beneficiario podrá acceder al autobús en la parada más próxima al domicilio familiar, de entre las que tenga establecidas la línea regular. Asimismo, el beneficiario tendrá preferencia para acceder al autobús con llegada a Pamplona y Tudela antes de las 8 horas y al de regreso de Pamplona y Tudela a las 21,00 horas. Ambos servicios de autobuses tendrán acercamiento a las universidades.



Credencial de ayuda al transporte universitario


Va dirigida a los estudiantes que no necesitan realizar todos los días el desplazamiento a su centro de estudio o no esté organizado el transporte universitario desde su localidad de origen.


La credencial de ayuda al transporte universitario da derecho a su titular a realizar un viaje de ida y vuelta diario, un máximo de cuatro días a la semana, de lunes a viernes. Los solicitantes de credencial que no disponen de línea organizada podrán utilizarlo los cinco días de la semana, dentro de los días lectivos del curso 2008/09 y en los servicios convenidos para el transporte universitario, o en cualquier otro servicio público de las líneas regulares de viajeros.


La credencial es el reconocimiento al derecho citado ante el Departamento de Educación, sin que sea preceptivo mostrar documento alguno, ya que el beneficiario deberá abonar en taquilla el importe del transporte como viajero ordinario y, con arreglo a lo dispuesto en esta Convocatoria, tendrá derecho posteriormente al reintegro parcial del gasto efectuado, por el Servicio de Enseñanza y Extensión Universitarias e Investigación.


También podrán acogerse a los beneficios de la credencial del transporte aquellos alumnos que, habiendo solicitado la expedición del carné, no lo hubieran obtenido por no alcanzarse el mínimo de 20 solicitudes, y así lo manifiesten en el momento de presentar la solicitud. En este caso, podrán utilizar el transporte los cinco días de la semana.


Puede solicitarse información en el Negociado de Información del Departamento de Educación, c/ Cuesta Santo Domingo, 8, 31001 Pamplona, en los Tfnos.: 848 426516 o 426616; en el Negociado de Enseñanza Superior, del Servicio de Enseñanza y Extensión Universitarias e Investigación, Tfnos.: 848 426065, 426064 ó 426078, o por el correo electrónico: aurrarue@cfnavarra.es.


Tanto la convocatoria como la solicitud se pueden obtener a través de la página temática de Educación



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web