(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Declarada de utilidad pública, a efectos expropiatorios, el Área de Actividades Económicas de Valdizarbe

lunes, 15 de septiembre de 2008

El proyecto se ubica en Legarda,  Uterga y Obanos y tiene por objeto la generación de suelo industrial en el entorno de la comarca de Pamplona y en el eje Pamplona-Logroño de la Autovía del Camino.


El Gobierno ha adoptado un acuerdo por el que se declara de utilidad pública, a efectos expropiatorios, el Área de Actividades Económicas de Valdizarbe, incluida en el correspondiente Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal, integrado como acción prioritaria en el "Plan Navarra 2012". En consecuencia, se declara urgente la ocupación de las fincas afectadas por la ejecución de dicho proyecto.

El citado Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal ya fue informado favorablemente por la Comisión de Ordenación del Territorio (COT) a comienzos del pasado mes de abril, que acordó aceptar 25 alegaciones presentadas, reducir la superficie del área empresarial en un 50,4% y disminuir el área afectada en el término municipal de Obanos, en un 87%.


El mencionado proyecto, promovido por la sociedad pública Navarra de Suelo Industrial, se ubica principalmente en la localidad de Legarda y tiene por objeto la generación de suelo industrial en el entorno de la comarca de Pamplona y en el eje Pamplona-Logroño de la Autovía del Camino, con el fin de completar la oferta de suelo de actividades económicas de carácter público de la Comunidad Foral.


En concreto, la COT estableció la superficie final del Área de Actividades Económicas de Valdizarbe en un total de 589.068 metros cuadrados, lo que implicaba una reducción del 50,4% respecto al planteamiento inicial. El total de la superficie referida se distribuye, por municipios, del modo siguiente: 455.747 metros cuadrados en Legarda (77,3%), 105.807 metros cuadrados en Uterga (17,9%), y 27.524 metros cuadrados en Obanos (4,6%). De esta forma, Obanos es el municipio en el que más se reduce la afección por el desarrollo del polígono al haber pasado de los 226.002 metros cuadrados previstos inicialmente, a 27.524 metros cuadrados, lo que se traduce en una disminución de la superficie afectada cifrada en el 87%.


El debate del proyecto del Área de Actividades Económicas de Valdizarbe, originó 1.330 alegaciones, de las que un millar consistían en peticiones con contenido similar, de manera que el número de alegaciones diferentes era de 35 en las que se planteaba un total de 53 cuestiones. Finalmente, la COT analizó las peticiones en su conjunto y decidió atender 25 alegaciones.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web