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El Gobierno de Navarra concede una subvención de 212.000 euros a la Federación de Asociaciones de Comerciantes para proyectos de modernización

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Las ayudas se destinan en el apoyo al relevo generacional y en crear una bolsa de traspasos, instaurar centrales de compras, establecer una afiliación de los comercios y desarrollar un sistema de fidelización


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, ha concedido una subvención de 211.807 euros a la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Navarra para desarrollar diversos proyectos incluidos en el II Plan de Modernización del Comercio de Navarra, cuya finalidad es modernizar y mejorar la competetitividad de las pequeñas empresas comerciales. En concreto, estos proyectos se dirigen a apoyar el relevo generacional, crear centrales de compras y afiliación de comercios, y desarrollar un sistema de fidelización.


Esta concesión queda plasmada en el convenio firmado esta mañana entre el consejero José María Roig Aldasoro, y Elisabeth Azcárate,  gerente de la Federación.


La subvención de 211.807 € representa el 70% del presupuesto total, de los que 107.590 € se dirigirán al proyecto de fidelización, 56.725 € a las iniciativas de relevo generacional, y los 47.492 € restantes, al proyecto de centrales de compras.


La Federación de Asociaciones de Comerciantes de Navarra es la única existente en la Comunidad foral y aglutina a diferentes asociaciones de comerciantes, y representa a una parte significativa del pequeño comercio navarro. Durante este año 2008, la Federación, que ha colaborado en la elaboración del II Plan de Modernización del Comercio en Navarra, va a desarrollar diversos proyectos fundamentales para el futuro del sector y previstos en el Plan, consistente en apoyar el relevo generacional y crear una bolsa de traspasos, crear centrales de compra y afiliación de los comercios, y desarrollar un sistema de fidelización.


Cabe recordar que el Gobierno de Navarra está desarrollando el II Plan de Modernización del Comercio de Navarra 2008-2011, que incluye, entre otras medidas, el apoyo a los comercios en la gestión del relevo generacional, propiciar la transmisión a otros interesados capacitados para hacerse con el negocio, fomentar el asociacionismo sectorial y la actuación de las asociaciones sectoriales, fomentar el contacto y encuentro de empresas del mismo sector de diferentes ámbitos territoriales, e impulsar las iniciativas de las asociaciones de comerciantes para desarrollar sistemas que permitan la prestación de servicios y la fidelización de los clientes a través de internet.

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