(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Recepción a los 68 estudiantes de FP que realizarán prácticas en empresas europeas jueves, 18 de septiembre de 2008

Un total de 52 chicas y 16 chicos ampliarán conocimientos en Inglaterra, Irlanda e Italia y aprovecharán también para conocer otras realidades sociolaborales y mejorar sus conocimientos de idiomas extranjeros, incrementando así sus oportunidades en el mercado de trabajo.


Pedro Los alumnos de FP con Pedro González, director general de FP y Universidades (centro) Javier Navallas, director del Servicio de FP y José Mª Iñigo,, jefe de Sección de FP y Empresa.

Pedro Los alumnos de FP con Pedro González, director general de FP y Universidades (centro) Javier Navallas, director del Servicio de FP (izda) y José Mª Iñigo, jefe de Sección de FP y Empresa (dcha.). ( ampliar imagen )

El director general de Formación Profesional y Universidades, Pedro González Felipe, ha recibido hoy en el Departamento de Educación a los sesenta y ocho titulados de Formación Profesional de Grado Superior que próximamente viajarán a varios países de la Unión Europea para realizar prácticas formativas en empresas. A continuación, los jóvenes —52 chicas y 16 chicos— asistirán, en el propio Departamento, a una sesión informativa sobre las características y el desarrollo de su residencia en Inglaterra, Irlanda o Italia.


La estancia de estos alumnos en empresas extranjeras a lo largo de tres meses pretende ampliar el módulo de ‘Formación en centros’. Ello les permite conocer distintas condiciones culturales y sociolaborales a las de su entorno habitual, incrementa y perfecciona sus conocimientos técnicos e idiomáticos, mejora sus aptitudes y competencias profesionales y, sobre todo, potencian sus posibilidades de inserción profesional, tanto en la Comunidad Foral como en los países de acogida. Viajarán a Inglaterra y a Irlanda 16 estudiantes (once chicas y cinco varones) y a Italia 52 (once varones y 41 chicas).



Estos periodos de prácticas en el extranjero entroncan con los Programas europeos “Leonardo da Vinci” y “Erasmus”.



Conscientes de la importancia que han adquirido los procesos de movilidad geográfica de los trabajadores y de la necesidad de adquirir nuevas competencias lingüísticas en un mercado cada día más internacionalizado, las organizaciones empresariales de Navarra apoyan estas iniciativas de formación ampliada en la Unión Europea.



Además, con la extensión de estas experiencias ha aumentado en los jóvenes navarros que cursan FP el interés por la realidad europea.



Los 68 alumnos seleccionados para estas prácticas en Italia, Reino Unido e Irlanda han seguido una formación lingüística previa al inicio de estas estancias y, posteriormente, en el país de destino, participan también en otro periodo formativo que les ayuda a integrarse más rápidamente en sus respectivos entornos laborales.



Las empresas europeas seleccionadas por el programa se centran esencialmente en actividades de mantenimiento, sanitarias, informática, administración y gestión. Los estudiantes navarros, al culminar estas prácticas, recibien el “Europass”, un documento oficial que certifica que han cursado ese periodo formativo en un país extranjero.





Documentación:
FP. Practicas en el extranjero.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web