(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera de Salud asiste a la apertura de una campaña de prevención de riesgos cardiovasculares

jueves, 25 de septiembre de 2008

La iniciativa forma parte de las actividades de CardioAlert, que están organizadas y avaladas por diversas sociedades médicas y una empresa farmacéutica con el respaldo del Ministerio de Sanidad y Consumo


La consejera Kutz (en el centro) y la alcaldesa Yolanda Barcina reciben explicaciones en la carpa de la campaña CardioAlert.

La consejera Kutz (en el centro) y la alcaldesa Yolanda Barcina reciben explicaciones en la carpa de la campaña CardioAlert. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha asistido esta mañana a la apertura de CardioEspacio, una carpa levantada en el Paseo de Sarasate de Pamplona para informar y sensibilizar al público sobre la prevención de riesgos cardiovasculares, que en la actualidad constituyen la principal causa de muerte en España y también en Navarra.


La iniciativa forma parte de la campaña CardioAlert, organizada y avalada por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC), la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Fundación Española del Corazón (FEC), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y Bayer HealthCare. La campaña tiene el respaldo del Ministerio de Sanidad y Consumo, de las principales asociaciones de pacientes, y de diversas sociedades médicas y administraciones locales. Desde su puesta en marcha en 2004, los programas de concienciación de CardioAlert han formado a más de 13.000 personas en 32 ciudades españolas.


La carpa ofrece información sobre las afecciones cardiovasculares mediante una instalación circular de paneles interactivos, a través de los cuales el visitante puede adquirir una perspectiva de los riesgos cardiovasculares en razón de la edad y de otras circunstancias, así como sobre los niveles de incidencia de estas dolencias en la población. Personal especializado informa a los visitantes de la carpa y les proporciona materiales informativos.


Al acto de presentación del CardioEspacio han asistido también, Yolanda Barcina Angulo, alcaldesa de Pamplona, y los médicos, Fernando Olaz Preciado, presidente de la Sociedad Vasco-Navarra de Cardiología; Carlos Amezqueta Goñi, de la Sociedad Navarra de Medicina Familiar y Comunitaria y responsable del prevención cardiovascular en Atención Primaria de Navarra, y Estefanía Moreno, coordinadora del proyecto.


La consejera de Salud ha valorado positivamente esta iniciativa de CardioAlert y ha puesto de relieve la pertinencia de difundir en la población los fundamentos de la salud cardiovascular para hacerla participante de las acciones de prevención de riesgos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web