(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobada el Área de Actividades Económicas de Lodosa, con una superficie de suelo industrial de 993.805 metros cuadrados

lunes, 29 de septiembre de 2008

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se aprueba el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS), relativo al Área de Actividades Económicas en Lodosa, con una superficie de 993.805 metros cuadrados, que permita la implantación de empresas que generen actividad en la comarca del eje del Ebro, en un entorno que pueda resultar atractivo por la disposición de redes de comunicación (fundamentalmente autopista y ferrocarril), agua (río Ebro y Canal de Lodosa), saneamiento e infraestructura energética.


Se trata de una actuación prioritaria incluida en el Plan Navarra 2012, promovida por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo a través de la sociedad pública "Navarra de Suelo Industrial, S.A." (NASUINSA).


El acuerdo aprobatorio del Gobierno establece varias determinaciones como requisito necesario para ejecutar el Plan. Así, los cambios en la ordenación del polígono que en virtud de la flexibilidad de la parcelación prevista en el Plan pudieran llegar a plantearse se tramitarán a través del instrumento urbanístico que proceda, salvo que la importancia de éstos requiera la modificación del propio Plan. En todo caso, cualquier reducción de las zonas verdes proyectadas supondrá la modificación del Plan.


Por otra parte, se modificará la provisión de aparcamientos en el sentido de que procede que las plazas en línea previstas en el viario público se dispongan en batería, teniendo en cuenta que el número de plazas previstas inicialmente para las parcelas industriales resultaba desproporcionado a la baja respecto al número total de aparcamientos requerido.


El acuerdo del Gobierno añade también como determinación que se dará cumplimiento al informe de la Dirección General de Obras Públicas de 4 de julio de 2008. Concretamente, los proyectos de enlace con la AP-68 y desdoblamiento de un tramo de la NA-123 se deberán coordinar con el proyecto “Corredor ferroviario noreste de Alta Velocidad: tramo Castejón-Logroño”.


Finalmente, hay que señalar que se remitirá al Servicio de Calidad Ambiental el desarrollo de las soluciones que se incorporen al proyecto de urbanización en relación con la regata en el límite Sur del polígono, la ubicación del depósito de aguas, la solución definitiva y trazado de la depuración de aguas pluviales y residuales, el balance de los movimientos de tierras respecto al exterior del área del PSIS, el ajardinamiento y barreras vegetales para disminuir el impacto visual, la integración de la vía pecuaria, y las medidas para evitar la contaminación lumínica y la protección de los valores arqueológicos. Respecto al impacto visual del borde del área industrial, debe mejorarse la integración en el borde Sur, con mayor visibilidad desde la autopista. Para ello, se recomienda plantaciones de arbolado en los bordes de la vía pecuaria P-20, y de la regata encauzada en el borde Sur del polígono. Para evitar el consumo de energía eléctrica en fases previas a la urbanización de viales, se evitará el encendido del alumbrado público hasta el momento en que se ubiquen las primeras naves industriales.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web