(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Inaugurada la muestra "Sueños, esfuerzo, horizonte", con la que se celebran los veinte años de CEIN

martes, 14 de octubre de 2008

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra ha contribuido a la creación de 1.878 empresas, que generaron 4.083 empleos, ha asesorado más de 10.300 proyectos y ha elaborado 2.397 planes de negocio o viabilidad


El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha inaugurado esta mañana en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) la exposición titulada “Sueños, Esfuerzo, Horizonte”, que se exhibe con motivo de la celebración del XX aniversario de esta sociedad pública.


La muestra recorre las dos décadas de trayectoria de la entidad en su apuesta por el fomento del espíritu emprendedor, la creación, la innovación y la consolidación de empresas como motor de competitividad y de desarrollo económico y social de Navarra. Durante sus veinte años de actividad, CEIN ha contribuido a la creación de 1.878 empresas en Navarra, que generaron 4.083 empleos en el momento de su creación. Además, ha asesorado más de de 10.300 proyectos de creación de nuevas empresas, elaborado 2.397 planes de negocio o viabilidad, e impartido más de 55 cursos para la creación de empresas, en los que han tomado parte más de mil proyectos empresariales


Más de cien empresas han estado instaladas en los viveros de empresas, locales que la entidad gestiona para apoyar el desarrollo, consolidación y crecimiento de empresas innovadoras en la Comunidad Foral. Por lo que respecta a su labor para la introducción de la innovación y las TIC en las empresas, más de 3.400 pymes han participado en los proyectos promovidos y gestionados en estos años por la entidad.


El consejero Roig ha destacado el compromiso del CEIN con el impulso del espíritu emprendedor. La directora gerente de CEIN, Carmen Leza, ha señalado que esta exposición itinerante está abierta a toda la sociedad navarra y ha destacado que son muchos los retos que deberá afrontar esta sociedad pública.


Los contenidos de la muestra giran en torno a los tres conceptos que recoge su lema: Sueños (cómo nació la entidad, sus primeros proyectos y empresas); Esfuerzo (los años de desarrollo y evolución de su actividad, servicios y clientes), y Horizonte (las iniciativas del futuro).


La exposición se concibe asimismo como un espacio para la participación, ya que los visitantes pueden descubrir sus capacidades para emprender gracias a un test interactivo y expresar sus puntos de vista en torno a temas como la innovación, el éxito o el riesgo. Además, cuenta con un área de rodaje en la que, cada jueves, tendrán la oportunidad de responder a preguntas relacionadas con el hecho de emprender y la creación de empresas. Quien responda delante de la cámara recibirá el “Kit para emprender” de CEIN 20º aniversario.


La exposición conmemorativa de CEIN va a poder visitarse en las instalaciones de la entidad hasta el próximo viernes 17 de octubre. Posteriormente, se trasladará a las sedes de la CEN (del 20 al 26 de octubre), Civican (del 27 de noviembre al 2 de noviembre) y ESIC (del 3 al 9 de octubre).



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web