(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Educación impulsará la construcción de un centro del profesorado saharaui

martes, 28 de octubre de 2008

El consejero de Educación ha recibido al presidente del Parlamento Saharaui, Mahfoud Ali Beiba, para explicarle el proyecto. En febrero de este año, representantes del Departamento viajaron a los campos de refugiados de Tinduf para establecer los contactos pertinentes para poner en marcha esta iniciativa.


El consejero de Educación con la delegación saharaui.

El consejero de Educación con la delegación saharaui. De izda a dcha: Moelid Ali, Ali Beiba, el consejero y Salama. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, comentará hoy con el presidente del Parlamento saharaui, Mahfoud Ali Beiba, el proyecto elaborado el Departamento de Educación, que impulsa la construcción de un centro del profesorado saharaui.


Con este objetivo, esta mañana el consejero Pérez-Nievas ha recibido en el Departamento de Educación a Mahfoud Ali Beiba, que se encuentra en Pamplona para participar en las Jornadas de Intercambio de Experiencias entre el Consejo Nacional Saharaui y el Parlamento de Navarra. En la reunión han participado también el delegado saharaui en Navarra, Ahmed Salama; y un parlamentario saharaui, Mohamed Moelid Ali.


En el transcurso de esta reunión, el consejero Pérez-Nievas ha explicado a la delegación saharaui el interés del Departamento de Educación por impulsar la construcción de un centro de apoyo al profesorado saharaui. Este proyecto ya ha sido elaboradado, con el impulso del propio Departamento, y se presentará en fechas próximas a la convocatoria de proyectos de cooperación a través de la ONG navarra de apoyo al Sahara ANARASD. Está previsto que la construcción del centro pueda comenzarse la próxima primavera.


Las Jornadas, que cumplen su tercera edición, están organizadas por el Intergrupo parlamentario “Paz y Libertad en el Sahara” del Parlamento de Navarra, del que el consejero Carlos Pérez-Nievas formó parte en la pasada Legislatura, cuando fue vicepresidente del Parlamento.


En febrero de 2007, el consejero participó en la primera parte de las Jornadas celebradas en los campos de Refugiados saharauis de Tinduf en sesiones de trabajo con el pleno del Parlamento saharaui, y mantuvo varias reuniones de trabajo con el presidente del Parlamento saharaui.


Por otra parte, en febrero de este año, representantes del Departamento viajaron a los campos de refugiados de Tinduf con la función de establecer los contactos pertinentes para poner en marcha el proyecto. La delegación se entrevistó con la nueva ministra de educación saharaui, Mariam Salek Hamada, con el fin de firmar un protocolo de actuaciones, concretar el tipo de proyecto y designar un interlocutor en el equipo de educación saharaui. También se establecieron contactos con el ministro de Cooperación, Salek Baba Asean, con los equipos directivos de los Ministerios de Educación y Cooperación Saharauis, y se mantuvieron reuniones con los responsables de la AECI en los campamentos y con cooperantes de distintas ONGs que trabajan en proyectos de Educación.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web