(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera Sanzberro inaugura el V Certamen de Buenas Prácticas en desarrollo local sostenible de la Comunidad foral de Navarra

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Se han entregado los premios a las tres mejores prácticas y siete menciones especiales en reconocimiento a los logros desde la perspectiva del desarrollo sostenible


La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, ha inaugurado esta mañana en la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA), en Olite, el V Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra 2007-2008.


En su intervención en el acto de apertura e inauguración oficial de la jornada, la consejera Sanzberro ha señalado que, tras diez años de trayectoria, se ha demostrado que “en Navarra el desarrollo local sostenible no es un concepto utópico propio de foros internacionales, sino que viene ligado cada vez en mayor medida a nuestro entorno más cercano, ambiental, económico, familiar, laboral y social”. La consejera ha afirmado que “las buenas prácticas no son otra cosa que la materialización de la propia idea del desarrollo sostenible, pudiendo alcanzarse en la práctica totalidad de los ámbitos de la existencia humana” y ha añadido que “estos premios registran la participación de una sociedad que se mueve al unísono, con un compromiso ético: el de la responsabilidad compartida de conservar el patrimonio natural dentro de un modelo de desarrollo que equilibre nuestra persistencia como especie sobre la tierra”.


Tras el acto de apertura de la jornada y antes de dar a conocer el fallo del certamen y proceder a la entrega de los premios, ha intervenido María Rosario Alonso Ibáñez, directora general de Suelo y Políticas Urbanas del Ministerio de la Vivienda y el Comité Hábitat II, que ha centrado su exposición en los Premios de Buenas Prácticas y sus escenarios.


A continuación, se ha procedido a la entrega de los tres primeros premios de la quinta convocatoria de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra - dotados cada uno con 6.000 euros -, las siete menciones especiales, los trofeos correspondientes y los catálogos a las 18 prácticas participantes en el certamen. La Jornada ha concluido con la presentación de las tres mejores prácticas y las siete menciones especiales.


En esta quinta edición del certamen se han premiado como Mejores Prácticas tres proyectos: “Iturraskarri. Proyecto social para la recuperación de caminos y lavaderos”, presentado por la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona Básica de Irurtzun; “Plan Municipal de Cambio Climático”, del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz; y “Parque Micológico Ultzama”, del Ayuntamiento del Valle de Ultzama.


Documentación:
Información completa
Catálogo Buenas Prácticas 2007-2008

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web