(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Javier Caballero y el presidente del TSJN Juan Manuel Fernández visitan las nuevas oficinas del Registro Civil de Pamplona

martes, 09 de diciembre de 2008

Se ubican en la calle Sancho el Fuerte, nº 8 y se duplica la superficie respecto de la disponible hasta ahora en el Palacio de Justicia


Imagen de las nuevas oficianas del Registro Civil de Pamplona

Las nuevas oficinas del Registro Civil de Pamplona. ( ampliar imagen )

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha visitado esta mañana junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández Martínez, las nuevas oficinas del Registro Civil de Pamplona, que se sitúan en la calle Sancho el Fuerte, nº 8, donde estuvo ubicada la antigua Ventanilla Única de Hacienda.


Con la construcción de estas oficinas, el Registro Civil de Pamplona sale del Palacio de Justicia, donde se gana espacio para la ampliación de los juzgados. En concreto, en el espacio que hasta ahora ocupaba en el hall del edificio se ubicará el Juzgado Decano y en las actuales dependencias de éste se situará el nuevo Juzgado de lo Social nº 4, que entrará en funcionamiento el 31 de diciembre del presente año.


El nuevo local, cuyos trabajos de adecuación se han elevado a 276.045 euros, prácticamente duplica el espacio de las antiguas oficinas, dado que la superficie útil pasa de 155 a 295 metros cuadrados. Este espacio se distribuye en tres áreas: en la primera, se encuentran la recepción y la zona de espera; en la segunda, el área de oficinas; y en la tercera, el archivo, dos despachos, una sala de reuniones y los baños.


En cuanto a las zonas destinadas a la atención del público, las nuevas oficinas cuentan con un puesto de información general a la entrada del local; cinco puestos de atención directa para los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción, y emisión de certificaciones de forma directa; dos puestos de información sobre la documentación necesaria para realizar trámites registrales (expedientes de nacionalidad, bodas civiles, vecindad civil, cambios de nombre y apellido, etc.); y cuatro puestos para la ejecución de estos expedientes, para cuya realización es necesario solicitar cita previa, bien sea en las propias oficinas o en el teléfono 848 42 40 62.


Los trabajos de adecuación, que han sido dirigidos por MRM arquitectos y ejecutados por SADAR Reformas, han consistido en la eliminación de las barreras arquitectónicas y en la reforma integral de la fachada para crear un espacio luminoso que permita reducir el consumo energético.


En el Registro Civil de Pamplona trabajan una magistrada, un secretario judicial y trece funcionarios, cuyo horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, aunque los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción también se pueden solicitar a través de Internet en la página www.mjusticia.es.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web