(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Las televisiones de la Comunidad Foral emiten hoy el tradicional mensaje navideño del Presidente Sanz

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Sanz le pide al Gobierno de la Nación que esté a la altura de sus obligaciones y que en 2009 dé un impulso definitivo al Tren de Alta Velocidad en Navarra


El Presidente Sanz en un momento de la emisión del mensaje navideño

El Presidente Sanz, en un momento de su intervención con motivo del tradicional mensaje navideño. ( ampliar imagen )

Las emisoras de televisión de la Comunidad Foral emiten hoy el tradicional mensaje navideño del Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, en el que, además de felicitar las fiestas a todos los navarros y navarras, expresa su deseo de que en 2009 el Gobierno de la Nación cumpla con sus obligaciones en relación a la puesta en marcha del Tren de Alta Velocidad en la Comunidad Foral y se dé el impulso definitivo a esta obra, que ha calificado como necesaria.


En este sentido, el Presidente Sanz apuesta por “no perder ese tren porque sabemos que en las comunicaciones ferroviarias está el presente y está el futuro” y añade que “no podemos quedarnos aislados, atrasados, no podemos conformarnos con viajar en el furgón de cola”, porque el tren de alta velocidad unirá Navarra con el resto de España y de Europa. Miguel Sanz espera “que el Gobierno de la Nación esté a la altura de sus obligaciones” y considera que, en este asunto, el Gobierno de Navarra ha cumplido con creces sus compromisos.


En su intervención, el Presidente Sanz anima a todos a aunar esfuerzos en tiempos de crisis e incertidumbre, para “centrarnos en las actuaciones básicas y desarrollar iniciativas que nos permitan atravesar estos momentos con el menor daño” y estar en la mejor posición para seguir avanzando en el camino del bienestar y del progreso.


También hace un breve repaso de las actuaciones que, en materia económica y social, se han llevado a cabo desde el Gobierno de Navarra desde el año 2007, tales como el Plan Navarra 2012 o la recién aprobada Ley de Presupuestos para el año 2009, en palabras del Presidente Sanz “un instrumento necesario para apoyar todas las iniciativas que nos van a ayudar a salir airosos de la complicada crisis que atraviesa el mundo”.


Miguel Sanz se refiere a las iniciativas que están por llegar, como el impulso de programas de innovación vinculados al desarrollo, el apoyo a la investigación o la mejora de los servicios sociales y sanitarios, y expresa su deseo de que momentos complicados como los actuales “pasen cuanto antes para que tanto las empresas como los jóvenes y las familias puedan recuperar la confianza y dejar atrás esta complicada página que ahora nos ocupa”.


Una vez más, el Presidente del Gobierno de Navarra dedica en su mensaje navideño  unas palabras de condena y rechazo al terrorismo. Miguel Sanz afirma que “necesitamos recuperar la libertad que el terrorismo nos arrebata desde hace tantos años, una libertad necesaria que nos permita crecer en igualdad y disfrutar de derechos elementales de los que a estas alturas del siglo sólo adolecemos en este rincón de Europa”. En este sentido, Sanz pide a quienes gobiernan que no desfallezcan en su tarea de aplicar la ley y a todas las fuerzas democráticas que pongan todos los elementos que estén a su alcance al servicio de un único objetivo: la derrota de la banda terrorista ETA.


El Presidente Sanz  finaliza su intervención reiterando sus deseos de felicidad para estas fiestas de la Navidad y para el próximo año, “al que hemos de mirar con respeto, sí, pero también con ilusión y confianza, porque si afrontamos con ilusión y confianza el futuro, unidos y decididos, llevaremos las de ganar”.


Documentación:
Texto completo del mensaje del Presidente Sanz
Ver este mensaje
Escuchar este mensaje

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web