(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra entrega a las Hermanitas de los Pobres 18.000 euros, cantidad equivalente a la supresión del gasto de felicitaciones navideñas

viernes, 09 de enero de 2009

Con la entrega del talón, el Gobierno de Navarra pretende contribuir a la financiación de la nueva residencia de ancianos, que se encuentra en fase de construcción


El Presidente Sanz entrega el cheque a la hermana superiora, Sor Pilar, en presencia de la hermana Sor Rocío

El Presidente Sanz entrega el talón a la superiora de la Comunidad, Sor Pilar, en presencia de la Hermana Sor Rocío ( ampliar imagen )

El Presidente Sanz ha entregado hoy a las Hermanitas de los Pobres un talón por importe de 18.000 euros, cantidad equivalente a lo que ha supuesto la supresión del gasto de felicitaciones postales de Navidad por parte del Gobierno de Navarra y de la Administración de la Comunidad Foral. El presidente se ha reunido con la superiora, sor Pilar, a la que ha hecho entrega del cheque, acto en el que también ha estado presente otra de las religiosas de la Comunidad, Sor Rocío.


Con la entrega de la referida cantidad, el Gobierno de Navarra pretende contribuir a la financiación, al menos parcialmente, de los gastos de la congregación, especialmente los derivados de la construcción en Pamplona del nuevo edificio que acogerá la residencia de ancianos y la casa de la Comunidad religiosa, cuya finalización está prevista para comienzos de 2010, según ha señalado la Hermana superiora.


La congregación religiosa de las Hermanitas de los Pobres, fundada en 1839, tiene como única misión la hospitalidad al servicio de las personas mayores necesitadas y, en la actualidad, tras 170 años de vida, desarrolla su actividad en 31 países de los cinco continentes. El asilo pamplonés de las Hermanitas de los Pobres construido en la Avda. de Guipúzcoa en 1887 fue derribado en 2007 para dar paso a un nuevo edificio, que actualmente se encuentra en fase de construcción en el mismo solar y que acogerá a cerca de ochenta residentes válidos y asistidos, caracterizados por su edad avanzada y su falta de medios para pagar su estancia en cualquier otro centro público o privado. En estos momentos y hasta la finalización de las obras, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona residen en la casa que la congregación tiene en Vitoria.


Como se recordará, en el año 2006 el Gobierno de Navarra decidió no enviar por correo ordinario las tradicionales felicitaciones navideñas y donar el dinero destinado a este fin a una institución benéfica, que por tercer año consecutivo ha sido la congregación de las Hermanitas de los Pobres. El Gobierno de Navarra reconoce que la labor que realizan estas religiosas en la Comunidad Foral es de utilidad pública e interés social y que, para desempeñar su actividad, los recursos económicos provienen únicamente de la caridad, ya que ni las personas acogidas ni la propia congregación se benefician de ayudas procedentes de organismos públicos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web