(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Navarra presenta en FITUR su oferta turística y la nueva campaña de publicidad

viernes, 23 de enero de 2009

El stand de Navarra en FITUR, situado en el pabellón 7 de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid, dará a conocer la oferta turística que la Comunidad Foral presenta este año, así como la nueva campaña publicitaria.


Campaña de turismo

Imagen de la nueva campaña de Turismo.

Una de las novedades de esta edición es la escultura, a tamaño real, del escritor Ernest Hemingway, de cuya última visita a Navarra se celebra el 50 aniversario. La escultura mide 185 centímetros y pesa 240 kilos aproximadamente. Su autor es José Javier Doncel, natural de Funes, y su presencia en el stand navarro ha sido posible gracias a la cesión del Café Iruña de la Plaza del Castillo, lugar donde permanece instalada la escultura desde 2007, en un espacio conocido como el Rincón de Hemingway.


Por otro lado, el stand de Navarra ofrecerá la posibilidad de recorrer virtualmente el recorrido del encierro a través de un sistema desarrollado por la empresa Proevent, que recrea el trayecto del encierro de San Fermín. Este simulador virtual es un prototipo y consta de una cinta de correr y un casco que permitirá al usuario vivir la experiencia del encierro.


La nota musical en esta edición la pone una charanga de Peralta, que actuará de jueves a domingo, con un repertorio de música típica y folklore regional.


El stand, de 500 metros cuadrados, servirá para presentar a Navarra como destino turístico a intermediarios, prensa, prescriptores y público en general. La empresa adjudicataria ha sido la navarra Eventos (Zunzarren, S.L.). Para el diseño del stand se han tomado como referencia tres cuestiones relevantes en 2009 para el turismo de la Comunidad Foral: la presentación de la nueva campaña de publicidad turística “Navarra. Maneras de Vivir”, la celebración del Año Hemingway y el impulso a la candidatura Pamplona-Torun a la capitalidad europea 2016.


El stand se distribuye en varias zonas. La institucional constará de mostrador para la distribución de materiales promocionales de turismo y pantalla para proyectar visuales. En el área profesional, rotulada como “Profesionales del sector turístico de Navarra” se situarán diferentes empresas del sector.


La zona central acoge los almacenes y el bar-degustación, que va a estar abierto al público en la planta baja y que atenderá el equipo de catering del restaurante Marisol de Caderita. Por otra parte, diversas firmas navarras estarán presentes en el stand con sus productos: Arbizu, S.A. (embutidos y patés artesanos), Mitxel Etxenike (productos derivados del pato), Bodegas Julián Chivite, Bodegas Ochoa, Bodegas Pagos de Araiz, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas de Sada, Bodegas Señorío de Otazu, y Viñedos y Bodegas Alconde


Asimismo, el stand dispone de una zona de presentaciones de 25 metros cuadrados en el sobrepiso, que albergará también dos despachos de trabajo y sala de prensa.


Documentación:
Información completa
Vídeo de la rueda de prensa
Audio de la rueda de prensa
Campaña publicitaria

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web