(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El IND presenta su oferta formativa para el primer semestre de 2009

viernes, 30 de enero de 2009

Los cursos se dirigen a directivos, técnicos deportivos, entrenadores y profesionales en general del ámbito del deporte, y su principal objetivo es favorecer la práctica de la actividad física de calidad e incrementar los puestos de trabajo relacionados con el deporte de competición, de recreación, el deporte salud o la innovación tecnológica


curso deporte 1 2009

José Javier Esparza, en un momento de la presentación de la oferta formativa del IND. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte (IND), ha presentado hoy su oferta de formación en materia de deporte para el primer semestre de 2009. Promovida en colaboración con federaciones deportivas y entidades locales de Navarra, se dirige a entrenadores, directivos y técnicos deportivos, y profesionales en general de este ámbito.


El acto de se ha celebrado en la Casa del Deporte y ha estado presidido por el director gerente del IND, José Javier Esparza Abaurrea, quien además de presentar el programa ha hecho un balance de las acciones desarrolladas a lo largo del año pasado.


Los cursos se desarrollarán en las localidades de Pamplona, Corella, Andosilla, Ochagavía, Castejón y Tudela, y están destinados a favorecer la práctica de la actividad física de calidad de los navarros, y a aumentar los puestos de trabajo relacionados con el deporte de competición, de recreación, el deporte salud o la innovación tecnológica.


En su intervención, Javier Esparza ha destacado que, en los últimos años en Europa y en España, se está produciendo una importante expansión del mercado de trabajo específico de las profesiones deportivas, lo que facilita servicios relacionados con la educación, el ocio y el tiempo libre, la salud, el espectáculo deportivo y en general la práctica del ejercicio físico. Así por ejemplo, ha señalado que, en los 27 países de la Unión Europea, el deporte como actividad profesional principal genera cerca de 750.000 empleos directos y 700.000 empleos indirectos.


Asimismo, en lo referente a España, el director gerente se ha referido a un estudio realizado sobre el mercado laboral deportivo, para señalar que las previsiones de crecimiento de empleos relacionados directamente con las profesiones deportivas pueden llevar a que los profesionales del deporte se acerquen al 1% de la población activa en el año 2010.


Desde este contexto, el IND ha diseñado un extenso programa formativo que incluye actuaciones como: cursos de iniciador deportivo, dirigidos a proporcionar a los entrenadores unos fundamentos básicos que les permitan actuar con sus deportistas en unas condiciones de salubridad y seguridad; cursos y jornadas de actualización de técnicos deportivos, dirigidas a responsables de centros de tecnificación y otros profesionales que intervienen en el ámbito del deporte y la salud.


Documentación:
Información completa
Folleto informativo

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web