(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra convoca este verano 145 plazas para los campos de trabajo de jóvenes voluntarios

martes, 03 de febrero de 2009

Estella, San Adrián, Aranguren y Artajona serán las localidades que acojan esta actividad, que está dirigida a jóvenes de otras comunidades o países, de edades comprendidas entre 15 y 30 años


campo de trabajo juventud

La directora gerente del INJ, Ana Frías, con un grupo de voluntarios y voluntarias en el campo de trabajo de Estella, durante el verano pasado. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), ha convocado 145 plazas para los campos de trabajo de jóvenes voluntarios que organiza para este verano, en colaboración con los ayuntamientos de Estella, San Adrián, Aranguren y Artajona.


Los campos de trabajo se dirigen a jóvenes de otras comunidades autónomas y de otros países, con edades comprendidas entre 15 y 30 años, y su objetivo es, por una parte, estimular la convivencia y el intercambio cultural además de favorecer la movilidad juvenil y propiciar el conocimiento e identificación con el entorno, y por otro lado, contribuir al mantenimiento del patrimonio arquitectónico, a la recuperación de restos arqueológicos y a la preservación de los recursos medioambientales de las localidades celebrantes.


Para llevar a cabo esta actividad, el INJ destinará 81.964 euros con los que sufragará, entre otras cosas, la contratación de los equipos técnicos y el 50% de los gastos en manutención de los y las jóvenes participantes. Por su parte, los diferentes ayuntamientos se encargarán de cubrir los gastos de alojamiento, el 50% restante de la manutención, los materiales específicos y las actividades culturales y de ocio que se promuevan en la propia localidad.


Los campos de trabajo se realizarán en seis turnos, distribuidos de la siguiente manera: los dos primeros tendrán lugar en las ruinas del castillo de Zalatambor, en Estella, del 17 al 31 de julio y del 7 al 21 de agosto, en la modalidad internacional, y cuentan con 25 plazas cada uno. El tercero se celebrará en las ruinas del castillo de Irulegui, en el Valle de Aranguren, del 10 al 24 de agosto, en la modalidad juvenil/internacional, y dispone de 20 plazas.


Por otro lado, en la presa del río Ega de San Adrián, del 1 al 15 de julio y del 2 al 16 de agosto, tendrán lugar dos campos de trabajo en las modalidades juvenil e internacional respectivamente, que incluyen 25 plazas cada uno.


Por último, del 15 al 29 de julio, en el cerco de Artajona, y en la modalidad juvenil, se desarrollará un campo de trabajo en el que podrán participar 25 chicos y chicas.


Desde 1986, el INJ, en colaboración con distintos ayuntamientos de la Comunidad Foral y de otras comunidades autónomas, viene realizando este tipo de actividades durante el período estival. Desde entonces, se han realizado campos de trabajo en 23 emplazamientos diferentes, que han acogido a más de 3.000 jóvenes.


El programa de actividades estivales del INJ incluye también campos de trabajo para jóvenes voluntarios navarros. En este caso, la oferta distingue jóvenes de 15 a 17 años, y mayores de 18 años. En concreto, la oferta de campos de trabajo para jóvenes de 15 a 17 años se circunscribe a otras comunidades autónomas, mientras que para mayores de 18 la oferta se amplía también a países extranjeros. Los destinos, tanto en España como en otros países, se harán públicos en el mes de abril.





Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web