(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Esparza entrega las llaves de 49 viviendas de protección oficial en Aoiz

martes, 03 de febrero de 2009

El Gobierno de Navarra concede una subvención total de 683 mil euros a sus propietarios


Momento de la entrega de llaves

Andoni Abaurrea recibe la llave de su casa de manos del consejero Esparza, en presencia del alcalde Enguita. ( ampliar imagen )

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza Sáez, ha entregado esta mañana en Aoiz las llaves de 49 viviendas de protección oficial que se han construido en el municipio, en un acto en el que también ha estado presente el alcalde, Francisco José Enguita Moros.


Los inmuebles, que están ubicados en la calle Agrupación Las Heras nº 1-11, son de tres dormitorios, salón-comedor, cocina, baño y aseo, con superficies que oscilan entre los 86,70 y 89,50 metros cuadrados útiles, y todas ellas disponen de garaje y de trastero. Su precio asciende a 129.756,18 euros (138.839,11 euros IVA incluido).


Estas 49 viviendas se corresponden con 63 propietarios, todos ellos vecinos de Aoiz, Arce y Oroz-Betelu. El Gobierno de Navarra ha concedido a los titulares una subvención total de 683.181,82 euros, repartida entre los adjudicatarios de 45 de estas viviendas en cantidades que oscilan entre los 10.288,15 y los 20.760,99 euros, en función de sus ingresos familiares ponderados (éstos varían entre 1,40 y 5,23 veces el IPREM, lo que supone una media de 2,42 veces el IPREM). Por tanto, estos titulares recibirán una ayuda pública de 15.181,82 euros de media.



Bloque de viviendas entregadas

Edificio que alberga las 49 VPO entregadas esta mañana en Aoiz. ( ampliar imagen )

Las viviendas se han construido en un terreno urbano de 4.500 metros cuadrados que el Gobierno de Navarra cedió en 2003 a la Fundación Itoiz-Canal de Navarra. Entonces, esta Fundación y el Ayuntamiento de Aoiz acordaron de mutuo acuerdo destinar este suelo a la construcción de viviendas de protección oficial.


A raíz de ese acuerdo, el 3 de enero de 2005, la Fundación Itoiz-Canal de Navarra -representada por su presidente, José Andrés Burguete; el secretario, José Javier Esparza; y los patronos José María Arcelus y José Ignacio Videgain- y Viviendas de Navarra, S.A. (VINSA) firmaron un convenio para la promoción de 49 viviendas de protección oficial en el terreno.


Conforme a lo estipulado en el citado convenio, VINSA ha construido los inmuebles y la Fundación Itoiz-Canal de Navarra ha realizado la urbanización. Las obras fueron licitadas a finales de 2006 y han concluido hace unas semanas. El precio de las obras de urbanización ha ascendido a 371.254,38 euros, IVA excluido, mientras que las viviendas han tenido un presupuesto de 4.251.462 euros.


En los bajos de uno de los bloques, propiedad de la Fundación Itoiz-Canal de Navarra, se habilitará el nuevo centro de jubilados de Aoiz y un pequeño vivero de profesionales pensado para personas de la zona que se inician en el mundo laboral o de fuera que desean contar con un local en el municipio, con la ventaja de que se comparten los gastos sin renunciar a su propio espacio. Con ello se quiere dinamizar el sector servicios de la zona, con una oferta de locales preparados.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web