(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Salanueva y la FNMC analizan los próximos Planes de inversiones

miércoles, 11 de febrero de 2009

Los proyectos realizados y las futuras actuaciones del Gobierno de Navarra, el Fondo Estatal de Inversión Local y el próximo debate sobre la reorganización administrativa de la Comunidad foral, entre los temas que han centrado el contenido de la reunión


reunión Admon local-FNMC

De izda. a dcha. Pedro Pegenaute, José María Irisarri, José Ignacio Sola, Jesús Maria García Antón, la consejera Salanueva y Laura López Crespo. ( ampliar imagen )

Miembros de la comisión ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) se han reunido hoy con la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, y el director general, Pedro Pegenaute Garde, para analizar el próximo Plan de Inversiones Locales 2009-2012. Entre los temas tratados destacan el Fondo Estatal de Inversión Local y el próximo debate sobre la reorganización administrativa de la Comunidad foral, que se llevará adelante en el Parlamento de Navarra.


En la reunión, que se ha celebrado en la sede de la FNMC en Pamplona, la consejera Salanueva ha saludado a la nueva secretaria general de la FNMC, Laura López Crespo, para informarle sobre los proyectos que el Departamento ha puesto en marcha en esta legislatura y acerca de las próximas actuaciones previstas. López Castro, recientemente nombrada en este cargo, ha ejercido labores de secretaría y asesoría en diversos ayuntamientos de Tierra Estella, Zona Media y la comarca de Pamplona.


La consejera Amelia Salanueva y el presidente de la FNMC, Jesús María García Antón, han valorado positivamente el Fondo Estatal de Inversión Local, con 107 millones de euros para el conjunto de Navarra, y el presidente de la FNMC ha agradecido la ayuda que muchos ayuntamientos han recibido del departamento de Administración Local para tramitar estas ayudas.


Asimismo, ambos representantes han destacado los proyectos y mejoras que se podrán acometer con el Plan de Inversiones Locales 2009-2012, dotado con 233,3 millones de euros en las distintas poblaciones de Navarra y las facilidades que supone la partida de libre determinación de 40 millones, recogida en dicho plan. La cuantía que corresponda a cada entidad local podrá ser destinada tanto a inversión como a amortización de inversiones, o a pagar los proyectos y dirección técnica de las obras que se realicen con el fondo estatal y que éste no cubría.


El estudio de la reorganización administrativa de las entidades locales de Navarra, que a lo largo de 2009 será analizado y estudiado por el Parlamento de Navarra mediante una ponencia, ha sido también, finalmente, motivo de análisis en esta sesión de trabajo. La FNMC, que tuvo conocimiento de este estudio en 2008, pospuso sus aportaciones y valoraciones al momento en el que el documento se debatiera en el Parlamento.







Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web