(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destinará 715.000 euros para subvencionar las campañas escolares de esquí de fondo y patinaje sobre hielo

lunes, 16 de febrero de 2009

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, concederá una subvención de 715.000 euros para financiar la organización y gestión de la XXV Campaña escolar de esquí de fondo, y de la III Campaña escolar de patinaje sobre hielo, por parte de los ayuntamientos de Isaba y Ochagavía, y Huarte, respectivamente. Así queda reflejado en varios acuerdos adoptados en sesión de hoy.


De esta forma, el Ayuntamiento de Isaba recibirá la cantidad de 575.000 euros para desarrollar la campaña de esquí de fondo en el Valle del Roncal. Por otro lado, el Ayuntamiento de Ochagavía percibirá 115.000 euros, y el Ayuntamiento de Huarte obtendrá una ayuda de 25.000 euros para desarrollar la campaña de patinaje sobre hielo en el Palacio de Hielo Artic.


Balance de datos campañas 2008


La XXV Campaña escolar de esquí de fondo, organizada por el Gobierno de Navarra, en colaboración con los ayuntamientos de Isaba y Ochagavía, ha contado con la participación de 5.281 chicos y chicas de 133 centros escolares de Navarra.


Más conocida entre los estudiantes como la Semana Blanca, se viene desarrollando entre los meses de enero y abril de 2009, en las pistas de Belagua y Abodi, y está dirigida a escolares de 6º de Primaria y primer ciclo de Secundaria, así como a disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales en edad escolar.


La duración de los grupos es de cinco días y el precio total por participar asciende a 213 euros, de los que el Gobierno de Navarra subvenciona 86 euros.


Por su parte, en la III Campaña escolar de patinaje sobre hielo han participado un total de 831 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, así como disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales pertenecientes a 31 centros de Navarra, y se viene desarrollando en tandas, desde el pasado 14 de enero y el 24 de abril de este año.


La campaña tiene un coste de 50 euros por participante además del transporte, que está subvencionado íntegramente, junto con los conceptos de organización, por el Gobierno de Navarra. En este sentido, el precio por participante es de 26 euros donde se incluye, además de las clases teórico-prácticas, el préstamo del material requerido como son los patines, el casco, las rodilleras y las coderas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web