(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Museo de Navarra oferta una nueva actividad para familias, "El banquete imaginario"

lunes, 16 de febrero de 2009

El Museo de Navarra ha organizado, con el título “El banquete imaginario”, unos talleres plásticos en los que niños y adultos analizarán diversas piezas arqueológicas y obras de arte relacionadas con costumbres gastronómicas a lo largo de la historia y elaborarán su propia creación inspirándose en ellas.


La actividad está a cargo del colectivo Bitartean y se realizará alternativamente en castellano y euskera a lo largo de todos los domingos del mes de marzo.


Entre los principales objetivos de los museos está conservar su patrimonio y difundirlo. En el Museo de Navarra se conserva una colección de piezas de arte y arqueología que permiten hacer un recorrido desde la Prehistoria hasta el siglo XX. Para dar a conocer este patrimonio se programan actividades didácticas dirigidas a centros docentes y al público en general: visitas guiadas a la exposición permanente y a las temporales, recorridos teatralizados, maletas didácticas, talleres durante el curso para escolares, y para todo tipo de público en Navidad, Semana Santa y verano.


La oferta didáctica del Museo de Navarra se amplía ahora con esta propuesta a la que se invita a participar a familias con niños mayores de 4 años. A lo largo de los cinco domingos de marzo, entre las 11 y las 13 horas, se proponen diferentes recorridos. La actividad es gratuita y para participar sólo es necesario solicitar cita en la tienda del Museo de Navarra personalmente o llamando al teléfono 848428882. Se asegurará la reserva hasta 15 minutos antes de cada actividad, momento a partir del cual se completará el aforo con los visitantes que hayan acudido esa misma mañana.


Los principales objetivos de esta nueva actividad son ampliar la oferta didáctica del Museo de Navarra, y dar a conocer la colección permanente del Museo de Navarra a familias y niños acompañados de adultos.


Entre los objetivos específicos se destaca la importancia de que los participantes conozcan, valoren y respeten el patrimonio, y aprendan a establecer diálogo con diferentes obras de la colección permanente del Museo y, por extensión, con bienes patrimoniales, además de fomentar la relación intergeneracional en el ámbito de la cultura.


Los destinatarios son familias con niños de cuatro años. Podrán participar veinte personas en total, y cada niño irá acompañado de un adulto responsable.


Los contenidos generales de la actividad son los siguientes: patrimonio, el museo y sus objetivos, rasgos generales de los estilos artísticos y etapas históricas, técnicas y materiales, además de otros temas de interés para los participantes como multiculturalidad o hábitos alimenticios. En cuanto a los contenidos específicos, se señalan la relación del arte con la vida cotidiana, la comida, las diferentes costumbres gastronómicas a lo largo de la historia, los objetos y utensilios relacionados con la comida, y la cultura culinaria.


El calendario es el siguiente: domingo 1 de marzo, El arte y los utensilios de cocina; 8 de marzo, Artea eta sukaldeko tresnak; 15 de marzo, El arte y las costumbres alimenticias; 22 de marzo, Artea eta jateko ohiturak, y 29 de marzo, El arte y los alimentos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web