(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Elías León Siminiani, Georges Salameh y Oliver Dury presentan sus documentales en Punto de Vista

martes, 17 de febrero de 2009

Los cineastas Elías León Siminiani, Georges Salameh y Oliver Dury han presentado este mediodía en conferencia de prensa las películas con las que concursan en el Festival de Cine Documental Punto de Vista, El tránsito, Maesmak y Mirages, respectivamente.


Mirages

Fotograma de "Mirages". ( ampliar imagen )

La película de Elías León Siminiani, El tránsito, es un ensayo subjetivo sobre coches, trenes y el impacto de la hora punta en la vida del ciudadano moderno.


Elías León Siminiani estudió Filología Hispánica y Teoría Cinematográfica en España y Dirección Cinematográfica en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Con su primer corto de ficción, Dos más (2001), obtuvo el premio al Mejor Director Latino en los DGA Student Awards y el Mejor Drama en los Emmy Student Awards. Archipiélago (2003) ganó el premio del Jurado, del Público y al Mejor Guión en el festival de la Universidad de Columbia. Ludoterapia (2007) fue elegido mejor corto en Europa Cinema (Italia).


Su trabajo en el campo de la no-ficción incluye la serie de micro filmes ensayo Conceptos clave del mundo moderno, cuyas tres primeras entregas (La oficina, El permiso y Digital) han obtenido más de cincuenta galardones internacionales, y Límites (2008), diarios cinematográficos incluidos en la próxima retrospectiva de cine español experimental organizada por el CCCB para el 2009.


En Maesmak George Salameh cuenta las siguientes historias: Pantelis, una viajera griega, llega a Rutba para plantar un olivo contra la guerra apenas unas semanas antes de la invasión de Irak; William, un médico inglés, se zambulle en la experiencia de trabajar con enfermos terminales, y Youssif, un contador de historias, viaja de vuelta a Bagdad para recordar en un día nefasto.


Georges Salameh nació en Beirut (Líbano) en 1973, pero tiene la nacionalidad griega. Su familia huyó de la guerra civil en 1989 y se estableció en Atenas, donde terminó el instituto. Estudió Cine en París entre 1991 y 1994, y tres años más tarde regresó a Atenas, la ciudad que alumbró su personalidad artística, y comenzó su carrera creativa en fotografía y cine. Ha mostrado su trabajo en Grecia e internacionalmente, y desde 2006 vive en Palermo.


En Mirages, Olivier Dury cuenta cómo cada día, a miles de kilómetros, docenas de personas se ven empujadas por la esperanza de poder llegar a Europa. Los primeros días, mientras cruzan desde Níger a Argelia, estos emigrantes se enfrentan al tiempo del desierto. Durante su viaje, Mirages les contempla como individuos y, durante un breve momento, les extrae de la invisibilidad que les espera.


Nacido en París en 1967 y diplomado por la Vancouver Film School, Olivier Dury ha desempeñado diversos trabajos en el cine y actualmente trabaja como operador de cámara y realizador. Mirages es su primera película.


Documentación:
Punto de Vista
Georges Salameh

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web