(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Pérez-Nievas inaugura la ampliación del centro de Educación Infantil 0-3 años de Villafranca

viernes, 20 de febrero de 2009

El Gobierno de Navarra ha subvencionado las obras con un desembolso de 152.565 euros


El consejero Pérez-Nievas, en la Escuela Infantil de Villafranca, con la alcaldesa Mª Carmen Segura y la directora del centro, Anna Ríu. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, ha inaugurado esta mañana las obras de ampliación del centro de Educación Infantil 0-3 años de Villafranca, realizadas con una subvención del Gobierno de Navarra de 152.565,87 euros.



El consejero ha estado acompañado en el acto por la alcaldesa de Villafranca, Mª Carmen Segura; la directora de la Escuela Infantil, Anna Ríu; el arquitecto, Gelasio Fernández Morales; el representante de la constructora, Faustino Martínez Chivite; el párroco de la localidad, José Mª Jáuregui; el director del Centro de Educación Infantil y Primaria “El Castellar”, José Ignacio Barco, y varios concejales de la corporación municipal.



Este Centro de Educación Infantil de 0-3 años de Villafranca, entró en funcionamiento con dos unidades y 28 niños y niñas, en noviembre de 2002. Se encuentra ubicado en el recinto escolar del colegio público de la localidad, CEIP “El Castelar”, en la calle Alesves, s/n.



Esta escuela infantil comenzó el curso con cuatro unidades autorizadas. Sin embargo, recientemente, como consecuencia de esta ampliación, ha podido poner en marcha dos unidades más de 2 a 3 años. Fruto de ello ha pasando a tener ahora 63 niñas y niños escolarizados y 5 plazas vacantes, una de ellas en la unidad de lactantes y otras cuatro en la unidad de 1 y 2 años. El centro cuenta así, en la actualidad, con 6 unidades completas e instalaciones para dar servicio de comedor.



La ampliación del centro se ha realizado utilizando un espacio contiguo al edificio existente, en la parcela catastral nº 24, polígono 4, dentro del propio recinto del Colegio Público “El Castellar” de Villafranca. La superficie añadida con la ampliación es de 199.15 m2, lo que completa un espacio total para la Escuela Infantil de aproximadamente 441.13 m2.



Las instalaciones



Como consecuencia de las reformas de 2002, el espacio quedó configurado del siguiente modo: un aula doble, un aula sencilla, una sala de usos múltiples – comedor, una sala de reposo (para lactantes), un baño (compartido por las dos aulas), un taller, cocina, cuarto para lavado–secado, sala de caldera y patio exterior.



Con la ampliación realizada en 2008 el centro integra ahora: un aula doble, un baño para esta aula, una sala de usos múltiples más amplia, un almacén de juguetes, un despacho, un baño para el personal, un cuarto de taquillas para el personal, un zaguán de acceso que sirve también para almacenamiento de silletas, un patio cubierto de acceso y un patio exterior.


Las inversiones



El Departamento de Educación autorizó en 2001 la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Villafranca de 148.449,99 euros para la construcción de un centro de 0 a 3 años. Una resolución posterior de julio de 2005 aprobaba, por su parte, una nueva contribución de 13.165,25 euros, con el fin de ejecutar una ampliación provisional de este mismo centro.



Finalmente, en enero de 2008, se confirma el abono al Ayuntamiento de Villafranca de 152.565,87 euros para la ampliación de estas 2 unidades que hoy se inauguran.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web