(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Roig destaca los proyectos presentados por empresas navarras al plan de competitividad

martes, 24 de febrero de 2009

Ha participado esta mañana en la Conferencia Sectorial de Industria y Energía, presidida por el ministro Miguel Sebastián


El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig Aldasoro, ha participado esta mañana en la Conferencia Sectorial sobre Industria y Energía, presidida por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, donde ha valorado de forma muy positiva el número de proyectos que han presentado las empresas navarras al plan de competitividad.


Las empresas navarras del sector han presentado 32 proyectos al plan sobre los 413 enviados desde toda España, lo que supone el 7,7% del total nacional. Estos 32 proyectos de las empresas navarras suponen una inversión de 207,1 millones de euros, sobre una inversión global en España de 4.109 millones de euros, lo que supone el 5% del total.


El consejero ha destacado que Navarra es una de las regiones que más proyectos han presentado, y se sitúa tras Cataluña, con 107; el País Vasco, con 63, o la Comunidad Valenciana y Galicia, con 40 cada una.


En la reunión, celebrada en Madrid, se ha informado que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio resolverá la convocatoria de ayudas a lo largo del mes de marzo. Roig confía que los proyectos de las empresas navarras reciban el apoyo económico del Estado y contribuyan al consolidar el sector y el empleo industrial.


José María Roig ha destacado que los proyectos presentados desde Navarra surgen de la iniciativa de las empresas y, al mismo tiempo, del trabajo conjunto realizado a través del Cluster de la Automoción y el Plan de Competividad del Sector de la Automoción, en el que participa el Gobierno de Navarra, las empresas, los sindicatos y los centros tecnológicos.


Como se recordará, setenta representantes de empresas y agentes pertenecientes al cluster del sector automoción de la Comunidad Foral se reunieron la pasada semana para conocer los detalles del Plan de Competitividad del Sector Automoción del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y analizar las posibilidades de elaborar proyectos.


El Plan de Competitividad del Sector Automoción articula diversas medidas para el mantenimiento y mejora competitiva del sector en España, que se concretan en ayudas para la realización de actividades que formen parte de planes de competitividad presentados por empresas industriales del sector de automoción de manera individual (una sola empresa) o conjunta (dos o más empresas).


La cuantía total máxima del Plan para 2009 es, a escala nacional, de 800 millones de euros, de los cuales 110 millones se otorgarán en forma de subvención y 690 millones en forma de préstamo. Se trata de una iniciativa de carácter excepcional con la que se pretende establecer medidas que permitan al sector afrontar los efectos provocados por la situación general de descenso de la actividad económica y favorezcan su posicionamiento estratégico para afrontar el periodo de recuperación de la crisis.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web