(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y Turespaña firman un convenio para la promoción turística en el extranjero

martes, 03 de marzo de 2009

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha visitado posteriormente el monasterio de Irache, donde se instalará el nuevo Parador, y la villa romana de Las Musas, en Arellano


Visita del secretario de Estado de Turismo

El secretario de Estado de Turismo y el consejero Corpas han visitado el Monasterio de Irache. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, y el secretario de Estado de Turismo y presidente de Turespaña, Joan Mesquida Ferrando, han firmado esta mañana en Pamplona un convenio por el que realizarán a lo largo de 2009 una campaña de publicidad internacional conjunta –Francia, Italia y Portugal-, complementaria a otras acciones promocionales dirigidas a los potenciales turistas extranjeros en el destino Navarra. El presupuesto limitativo máximo es de 400.000 euros, que se asumen al 50 por ciento entre ambas entidades.


La inversión se distribuirá según el Plan de Medios que, respetando los mercados establecidos en el anexo, elaborarán de forma conjunta el Instituto de Turismo de España y el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, y que irá fundamentalmente dirigido a diarios de información general, suplementos dominicales y revistas de información general.


Esta acción publicitaria conjunta responde en su contenido a la promoción turística de Navarra y utilizará el lay out que emplea Turespaña en sus campañas internacionales, pero tendrá un visual, con titular y texto específico para el destino y productos turísticos de Navarra determinado por el Departamento de Cultura y Turismo, incluyendo los logos del Instituto de Turismo de España y los que determine, previo acuerdo con Turespaña, el Departamento. El Instituto de Turismo de España podrá utilizar los visuales de esta acción conjunta en la campaña general de publicidad internacional que desarrolle en 2009.


Tras la firma del convenio, Juan Ramón Corpas y Joan Mesquida se han trasladado a Irache, donde han visitado el Monasterio, en el que se instalará el segundo Parador Nacional de Turismo de la Comunidad foral.


En este sentido, cabe recordar que el 4 de mayo de 2003 se firmó el acuerdo marco entre Gobierno de Navarra y Turespaña para la construcción del parador. Posteriormente, en abril de 2006 el Gobierno foral adoptó un acuerdo por el que cedía a la Administración General del Estado el uso del Monasterio de Santa María la Real de Irache. El plazo de cesión de uso se fijó entonces en 50 años renovables. En marzo de 2007 se firma el acta de entrega del Monasterio a la Delegación de Economía y Hacienda de Navarra de la Administración General de Estado. En el mismo acto se materializó la adscripción al Instituto de Turismo de España de los inmuebles.


La licitación del proyecto tendrá lugar en abril. La redacción concluirá en octubre y en 2010 será el año de la licitación e inicio de las obras, con un plazo de ejecución de 36 meses y un presupuesto de 20 millones de euros, según ha informado Joan Mesquida en Irache.

Documentación:
Nota de prensa completa
Vídeo de la rueda de prensa
Audio de la rueda de prensa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web