(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno plantea modificar el sistema retributivo de los empleados públicos e introducir medidas de control del gasto

jueves, 12 de marzo de 2009

En la nueva reunión de la Mesa General de Función Pública, la Administración ha manifestado la voluntad de avanzar en la aplicación de estas medidas “con el máximo consenso posible”


La Administración de la Comunidad Foral ha presentado hoy a los representantes sindicales de la Mesa General de Función Pública una nueva propuesta, en la que plantea reformas de carácter estructural del sistema retributivo de los empleados públicos, ligadas al cumplimiento de objetivos y al rendimiento. También defiende introducir medidas de racionalización del gasto en materia de personal, a través de reconversiones de puestos de trabajo, reasignaciones o reciclajes.


A la reunión convocada a instancias del Gobierno de Navarra, además del director general de Función Pública, Gregorio Eguílaz Gogorza, también han asistido por parte de la Administración representantes de los sectores que cuentan con mesas sectoriales (Asuntos Sociales, Educación, Interior, Justicia y Salud).


En la propuesta sobre las condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, el Gobierno defiende que “ha llegado el momento” de adoptar las medidas señaladas, no sólo debido a la situación económica actual, sino “principalmente por la necesidad de modernizar el funcionamiento de la Administración, en línea con lo que la sociedad navarra demanda de ella”.


Desde la premisa de no incrementar globalmente el gasto en materia de personal, la Administración ha trasladado a los sindicatos “su voluntad de avanzar en la aplicación” de estas reformas “con el máximo consenso posible”.


Además de las medidas de ordenación del empleo público y otras carácter estructural (implantación de la carrera profesional y administrativa con carácter general para todo el personal fijo, entre otros), la propuesta recoge otras de carácter retributivo (subida del 2% para 2009) o de conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Al respecto, se introduce la posibilidad de implantar en determinadas unidades medidas de flexibilización del trabajo, como el horario flexible o el teletrabajo.


Desde la premisa de no incrementar el volumen total de empleo, la Administración también propone aumentar la estabilidad, simplificar los procesos de gestión de las ofertas públicas de empleo o la revisión de la fase de concurso en los procesos selectivos del personal sanitario. Otras novedades recogidas en el documento son la extensión del premio de antigüedad del personal funcionario al personal contratado o la mejora de las indemnizaciones fijadas en los seguros de vida y accidentes. La propuesta plantea una vigencia de tres años, entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2011.


Documentación:
Propuesta completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web