(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Más de un centenar de empleados de la ANE y del Centro de Salud del II Ensanche participan en un simulacro de incendios

jueves, 12 de marzo de 2009

Su objetivo es que los trabajadores identifiquen las alarmas, conozcan las rutas de evacuación y adquieran determinados comportamientos ante una emergencia


Personal de la ANE y del centro de salud del II Ensanche.

Más de un centenar de personas, entre personal de la ANE, del Centro de Salud del II Ensanche y pacientes del mismo, participaron en el simulacro de incendios. ( ampliar imagen )

El pasado martes, 10 de marzo, tuvo lugar en el edificio que comparte la Agencia Navarra de Emergencias y el Centro de Salud del II Ensanche de Pamplona un simulacro contra incendios, con el objetivo de que las más de cien personas que trabajan en ambos servicios identifiquen las alarmas, conozcan las rutas de evacuación y adquieran una serie de comportamientos ante una emergencia.


La Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga a las empresas a contar con planes de autoprotección. En el caso del edificio en el que se ubica la ANE, la formación del personal se ha prolongado durante más de un mes, para que el personal de todos los turnos conociera los detalles del citado plan.


En primer lugar, los técnicos de Protección Civil informaron a todos los empleados de la Sala de Sos Navarra-112, de administración y al personal sanitario sobre las rutas de evacuación y las conductas que deben adoptar, según su puesto de trabajo. Posteriormente, se hizo una prueba de alarmas. El martes, a las 14 horas, tuvo lugar el simulacro en todo el edificio e incluso participaron pacientes que tenían cita en el centro de salud.


El edificio de la ANE está sectorizado, esto es, las dos plantas en las que se ubica la Agencia constituyen un compartimento estanco, con sus propias entradas y salidas y redes de suministro. Ante un incendio en el otro sector del edificio, la Sala de Sos Navarra no se vería afectada en un primer momento, lo que permitiría ganar tiempo para mitigar el incidente. No obstante, según el Plan de Autoprotección, reduciría su actividad a la mitad, para que mientras parte de los empleados atiende las llamadas de urgencia, el resto observe la emergencia y las situación de las vías de salida. El objetivo marcado es garantizar la atención a los ciudadanos hasta el último momento.


En caso de que fuera necesario evacuar la Sala, existen en el Centro de Mando y Control de la Policía Foral cinco puestos habilitados para atender las llamadas al 112. Y en caso de que el sistema informático deje de funcionar, lo cual es difícil, ya que está protegido convenientemente, se van a colocar 21 terminales en el nuevo parque de bomberos de Cordovilla para la recogida manual de incidentes.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web