(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Pérez-Nievas inaugura las obras de ampliación y reforma del Instituto de Secundaria Obligatoria de Carcastillo

viernes, 13 de marzo de 2009

Los trabajos incluyen la creación de nuevos espacios, reforma interior de algunas zonas y ejecución de una entrada independiente al centro


El consejero conversa con el dirctor del centro

De izda a dcha., el director del centro , Jorge Martínez de Morentin; el consejero Pérez-Nievas; el alcalde de la localidad Julio Prieto, y el alcalde de Santacara Luis Daniel Ayábar. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, ha inaugurado esta mañana las obras de ampliación y reforma del IESO de Carcastillo. La ampliación se ha realizado dentro del terreno del centro y el proyecto ha sido redactado por los arquitectos Mikel Gesta Cilveti y Ion Koldo Albéniz Ferreras.


Junto al consejero han intervenido en el acto, el director del centro, Jorge Martínez de Morentin; el alcalde de Carcastillo, Julio Prieto; autoridades de la localidad, responsables del Departamento de Educación y miembros del Consejo Escolar. Un grupo de alumnos y alumnas ha amenizado el acto con interpretaciones musicales.


Espacios contemplados en la ampliación y reforma



La intervención se ha orientado a la creación de nuevos espacios, a la reforma interior de algunas zonas y a la ejecución de una entrada independiente al instituto. La ampliación se desarrolla en planta baja, primera y segunda y añade a cada planta una superficie construida de 176.98 m². La superficie útil total de la  ampliación es de 475.07 m².



En la planta baja se distribuye un aula taller de 106.28 m², un almacén para el taller, dos despachos, un seminario, un cuarto de limpieza, un vestíbulo, distribuidor y la nueva entrada al instituto.



En la planta primera se ubican un aula de música de 81.14 m², dos aulas de apoyo (P.T.E. y U.E.), dos aulas de desdobles, aseos para alumnado, aseos para profesorado, pasillo y vestíbulo y la biblioteca de primaria que ha sido objeto de reforma.



En la segunda planta hay un laboratorio de 78.60 m², un aula de diversificación curricular, un despacho,  biblioteca , aseos para alumnos, pasillo y vestíbulo.



Las obras de ampliación del IESO de Carcastillo se adjudicaron a la empresa Construcciones Martínez Chivite S.A., por un importe de 490.000 euros.


Datos del instituto


El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Carcastillo, que ha propuesto denominarse “Valle del Aragón”, cuenta en total con 226 alumnos y alumnas de 1º a 4º de la ESO, 12 grupos y 32 profesores y profesoras. El alumnado procede de Carcastillo, Figarol, Mélida, Murillo, Rada y Santacara. El centro depende del IES Marqués de Villena de Marcilla.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web