(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Miguel Sanz preside el acto de presentación de la feria internacional “Navarra Gourmet, vive las verduras”

viernes, 13 de marzo de 2009

Tendrá lugar en Pamplona los días 18, 19 y 20 de mayo y aglutinará los eventos gastronómicos que se celebran en la Comunidad Foral a lo largo del año


Sanz interviene durante el acto

Intervención del Presidente Sanz durante el acto de presentación de Navarra Gourmet. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido hoy en Baluarte el acto de presentación de la feria internacional “Navarra Gourmet, vive las verduras”, que tendrá lugar en Pamplona los días 18, 19 y 20 de mayo. Será el mayor evento gastronómico celebrado hasta ahora en Navarra, ya que aglutinará en una única cita todos los actos agroalimentarios que a lo largo del año se vienen celebrando, por separado, en la Comunidad Foral.


La feria ha sido organizada por el Gobierno de Navarra en colaboración con más una docena de asociaciones, organismos, empresas y consejos reguladores relacionados con el sector agroalimentario de la Comunidad Foral, que también han estado presentes en el acto, al igual que la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria.


Su objetivo es potenciar a Navarra como una región gastronómica de referencia y dar a conocer la cocina y los productos de la Comunidad Foral a nivel internacional, así como sumar iniciativas y reducir esfuerzos y recursos económicos. Se calcula que el Gobierno de Navarra se ahorrará 400.000 euros al aglutinar todos los eventos en uno, ya que el congreso tiene un presupuesto asignado de 550.000 euros.


La feria, que tiene un marcado perfil profesional, está dirigida a empresas y proveedores del sector agroalimentario, así como a críticos gastronómicos, cocineros y profesionales de la hostelería, aunque también se organizarán actividades y eventos abiertos al público en general.


El programa comenzará el 17 de mayo en Tudela, donde está previsto un pregón de apertura y un homenaje a la Orden del Volatín y a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela por su labor en la divulgación de la calidad y reconocimiento de las verduras y de la huerta de la Ribera.


Al día siguiente, 18 de mayo, los actos se trasladarán al Baluarte de Pamplona, donde a lo largo de tres jornadas se desarrollará la feria, que concluirá el día 20. Bajo el nombre “Navarra Gourmet”, este año se celebrará el “III Congreso Internacional Navarra Gourmet, vive las verduras”; el “XXI Salón Profesional de la Hostelería de Navarra”; la entrega de las “III Medallas de Oro de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela”; la cuarta edición de los “Premios Eva”; la tercera exposición de alimentos y bebidas “Alimenta 2009”; la “VI Muestra de Cine y Gastronomía”; y el “I Encuentro de Bloguers”.


Además, para el público en general, se celebrarán la II Pasarela del Pincho y Vino de Navarra; las Jornadas Gastronómicas en Restaurantes del Reyno; talleres y catas de productos; y un campeonato de platos típicos de la cocina navarra dirigido a las sociedades gastronómicas.

Documentación:
Información completa
Programa Navarra Gourmet
Discurso del Presidente

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web