(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de conexión de la Autovía del Camino y Logroño

lunes, 16 de marzo de 2009

Son los derivados de las obras de conexión de la Autovía del Camino con las carreteras LO-20 y N-232, y su coste estimado es de 734.413 euros


El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de enlace de la Autovía del Camino y Logroño. Concretamente, los afectados por la conexión de ésta con las carreteras LO-20 y N-232.


Las obras están incluidas en el Plan Navarra 2012 y se están ejecutando bajo el marco del convenio firmado el pasado 12 de enero, entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Fomento, con el objeto de cuantificar y programar la ejecución de las actuaciones de construcción del proyecto de conexión de estas 3 importantes vías, así como establecer la participación de cada una de las dos Administraciones.


Las actuaciones contempladas se dividen en dos proyectos de construcción independientes, uno que contempla la conexión con la autopista AP-68 con la A-68, cuyo presupuesto estimado asciende a más de 10,3 millones de euros, que ya ha sido licitada, y otro que contempla la conexión de la Autovía del Camino de Santiago A-12 con la futura autovía A-68, con un presupuesto de 82,9 millones de euros, y que será licitado en breve.


Según el convenio, la financiación de las obras se realiza con cargo a ambas administraciones, soportando cada una de ellas los presupuestos de las obras situadas en su ámbito competencial. Así, la Administración de la Comunidad Foral de Navarra será la titular de la infraestructura viaria construida en su territorio, incorporándose la misma a la red de carreteras de Navarra desde la puesta en servicio de las obras.


De esta forma, le corresponde al Gobierno de Navarra financiar 20,9 millones de euros de los 82,9 millones que corresponden al proyecto de conexión de la A-12 con la A-68. Además, se encargará de las expropiaciones correspondientes a la Comunidad Foral, cuyo coste total estimado es de 734.413,48 euros (234.413 euros con cargo al presupuesto de este año y los 500.000 restantes para el año que viene).


Por su parte, la Administración General de Carreteras del Ministerio de Fomento se responsabiliza de la contratación y dirección de las obras, así como de las expropiaciones necesarias que pertenezcan a la Comunidad Autónoma de La Rioja.


La longitud total de la obra es de 6,45 kilómetros, de los que 2 se encuentran en Navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web