(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Miranda preside la reunión de los agentes responsables del Plan Navarra 2012 miércoles, 25 de marzo de 2009

Durante el encuentro, se ha valorado el segundo informe de seguimiento del plan, que se hizo público el pasado 17 de marzo


Miranda kontseilaria Nafarroa 2012 Planeko eragile arduradunen bileraren buru izan da

El consejero Miranda preside la reunión de los agentes responsables del Plan Navarra 2012. Foto 1. ( ampliar imagen )

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, ha presidido esta mañana la reunión de los agentes responsables de la ejecución del Plan Navarra para valorar el segundo informe de seguimiento de las actuaciones que lo integran, hecho público el pasado 17 de marzo. El consejero ha estado acompañado, para la presentación de los datos, del director general de Política y Promoción Económica, Cernin Martínez Yoldi.

Según lo expuesto en dicho informe, el Plan Navarra 2012 creará un total de 25.173 puestos de trabajo directos, y se espera que genere alrededor de 40.000 empleos indirectos. Además, de las 93 acciones previstas, 86 proyectos (un 92%) tienen ya actividad, de los cuales 65 han ejecutado inversión, otros 21 han desarrollado actuaciones previas y 7 están pendientes de iniciarse. En total, se han invertido ya 488 millones de euros, lo que supone el 89% de la inversión prevista para la fecha, y el 14% del total del Plan Navarra 2012 para las actuaciones prioritarias.

Cabe recordar que la reunión de hoy es la tercera de estas características que tiene lugar: la primera se celebró para designar a los 26 agentes responsables y la segunda para valorar el primer informe de seguimiento, cuyos datos se dieron a conocer en noviembre de 2008.


Miranda kontseilaria Nafarroa 2012 Planeko eragile arduradunen bileraren buru izan da

El consejero Miranda preside la reunión de los agentes responsables del Plan Navarra 2012. Foto 2. ( ampliar imagen )

El Plan Navarra 2012

El Plan Navarra 2012, que fue aprobado el 23 de mayo de 2008 por el Parlamento de Navarra, prevé inversiones en dotaciones e infraestructuras por un importe de 4.508 millones de euros en un plazo de cuatro años, con el fin de relanzar y dinamizar la economía navarra en general, algo que se hace especialmente necesario en el actual contexto de crisis económica. De esta cifra, las 93 actuaciones consideradas prioritarias suman una inversión de 3.559 millones de euros.

Todos los datos relativos al Plan Navarra 2012 se hallan disponibles en el sitio web del plan, al que se puede acceder a través del banner promocional “Plan Navarra 2012” ubicado en la home www.navarra.es.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web