(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Instituto Navarro de la Juventud amplia a varias localidades la expedición de los carnés para jóvenes jueves, 26 de marzo de 2009

Además de Pamplona, desde esta semana se pueden obtener también en Lekaroz, Alsasua, Estella, Tafalla y Tudela


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ) y en colaboración con los ayuntamientos de Estella, Tafalla y Tudela, y los albergues juveniles de Lekaroz y Alsasua, ha ampliado a estas localidades la expedición de los carnés para jóvenes.

Esta medida se ha puesto en marcha con el objeto de descentralizar la expedición de estos documentos y facilitar la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes y las jóvenes, independientemente del lugar donde residan, ya que hasta esta semana sólo podían obtenerse en el Dime… Teléfono Joven, situado en Pamplona.

Cabe destacar que los carnés se tramitan al instante, una vez presentada la documentación necesaria y habiendo abonado el correspondiente importe.

Entre la documentación que se ofrece, destacan el Carné Internacional de Estudiante, el único reconocido internacionalmente, que está destinado a estudiantes de algún curso homologado, mayores de 12 años. Su precio es de 6 euros y su validez alcanza desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año siguiente (15 meses), o en su defecto, desde la fecha en que se emita hasta la fecha indicada anteriormente.

Asimismo, se expide el Carné Internacional de Viaje para Jóvenes, un instrumento básico de viaje para jóvenes menores de 26 años. El precio es el mismo y la validez es de un año a contar desde su fecha de emisión.

Otro de los documentos que puede obtenerse, tanto en Pamplona como en las localidades mencionadas, es el Carné Internacional de Profesor que permite a los profesores de Primaria, Secundaria y universitarios, viajar a precios económicos. Su precio es de 8 euros y es válido durante 15 meses.

Estos tres carnés ofrecen ventajas como la reducción de tarifas vuelos, autobuses y otros tipos de transporte. Además, permiten acceder a lugares de interés cultural de todo el mundo, alojamientos, espectáculos o restaurantes.

Por último, el Carné de Alberguista, en sus diferentes modalidades: individual, colectivo o familiar, se limita exclusivamente a su utilización en albergues juveniles. Está reconocido internacionalmente y es válido en todos los centros de estas características nacionales y extranjeros. Sus precios oscilan entre 5 euros (individual joven) y 24 euros (familiar), y su período de validez es de un año.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web