(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Abierto hasta septiembre el plazo para presentar investigaciones al Premio Martín de Azpilicueta jueves, 26 de marzo de 2009

Por primera vez, también podrán optar a este galardón del INAP, dotado con 12.000 euros, trabajos sobre Derecho Civil Foral


El consejero Caballero, con los ganadores y Jurado de la edición de 2007

Abierto hasta septiembre el plazo para presentar investigaciones al Premio Martín de Azpilicueta. ( ampliar imagen )

Hasta el próximo mes de septiembre permanecerá abierto el plazo de presentación de investigaciones al VI Premio Martín de Azpilicueta 2009, creado para fomentar los estudios relacionados con la actividad de la Administración Pública de Navarra y sobre el sector público de la Comunidad Foral.

Como novedad y con el fin de promocionar trabajos realizados desde otras perspectivas, en esta edición también podrán optar al galardón los estudios sobre Derecho Civil Foral. El premio consiste en la entrega de 12.000 euros y un diploma acreditativo, aunque quedará desierto si los candidatos no reúnen los méritos suficientes. El Jurado podrá otorgar también un accésit de 6.000 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha firmado la orden foral de convocatoria del Premio, que lleva al nombre del catedrático, jurisconsulto y teólogo navarro que defendió en sus obras, especialmente en su "Manual de Confesores" (1552), los límites éticos del poder de los reyes absolutos. Sufrió, además, persecución tras la defensa ante la Inquisición de otro ilustre navarro, Fray Bartolomé de Carranza. Las bases de la convocatoria, impulsada por el Instituto Navarro de Administración Pública, figuran en el Boletín Oficial de Navarra del pasado 6 de marzo.

El premio distinguirá los mejores trabajos inéditos, realizados por personas individuales o grupos, sobre las siguientes materias: instituciones y ordenamiento de la Comunidad Foral de Navarra; Derecho Civil Foral de Navarra; gestión de los recursos humanos, aplicaciones sociológicas modernización y mejora de la calidad de las Administraciones Públicas de Navarra y racionalización del sector público; política económica, en temas relacionados con la economía, hacienda, presupuestos y contabilidad pública; política territorial y ambiental, en temas que guarden relación con la ordenación del territorio, urbanismo, vivienda, medio ambiente, desarrollo rural y zonas de montaña, montes, obras públicas, transportes u otros sectores análogos. La extensión mínima es de 150 folios.

Las investigaciones deben ser presentadas en el Instituto Navarro de Administración Pública antes del 30 de septiembre de 2009. El Jurado estará formado por el director gerente del INAP, Ignacio Bandrés Urriza, y cuatro vocales de prestigio en el ámbito universitario o de las Administraciones Públicas. La concesión del Premio se aprobará antes del 1 de diciembre de 2009 el galardón se entregará en un acto público.

En las cinco ediciones anteriores, sólo se ha concedido un Premio Martín de Azpilicueta, en 2007, a Francisco Javier Arcelus, Pablo Arocena, Fermín Cabasés y Pedro Pascual, los cuatro profesores e investigadores de la Universidad Pública de Navarra, que presentaron un trabajo sobre el grado de eficiencia de los municipios navarros en los servicios que prestan a los habitantes. En el resto de convocatorias, el primer premio quedó desierto o se concedieron reconocimientos especiales.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web