(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La tarjeta ciudadana permitirá pagar el transporte urbano e incorpora las tarifas sociales martes, 07 de abril de 2009

La consejera Salanueva y Javier Torrens han presentado los servicios que se incorporan a la tarjeta de acreditación


tarjeta ciudadana

Tarjeta ciudadana. ( ampliar imagen )

La tarjeta ciudadana, promovida por el Departamento de Administración Local, permitirá próximamente el pago del transporte urbano en la comarca de Pamplona y facilitará a los beneficiarios de tarifas sociales (mayores de 65 años, personas con minusvalías o familias numerosas, entre otros grupos) obtener los descuentos que les corresponden. La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), Javier Torrens Alzu, han explicado hoy en rueda de prensa estos servicios y las características de esta tarjeta de acreditación, dotada de un sistema inalámbrico que no requiere ser introducida en un aparato lector.

La consejera Salanueva ha informado que en este momento hay más de 185.000 tarjetas ciudadanas distribuidas en 41 entidades locales, tres servicios del Gobierno de Navarra, (Estadio Larrabide, Administración Local que emite tarjetas con firma digital y el Servicio de Bibliotecas). Asimismo, la consejera ha señalado que está programado continuar con el suministro de tarjetas durante los próximos años a las nuevas entidades locales que quieren adherirse.

Mediante un acuerdo marco entre el Departamento de Administración Local y tres entidades financieras Caja Navarra, Caja Rural y Caja Laboral, se han producido 225.000 tarjetas ciudadanas para la renovación de las anteriores tarjetas y para las nuevas entidades que se vayan incorporando.

La tarjeta ciudadana es un proyecto pionero en España, que integra el acceso a los servicios de distintas entidades locales. Es decir, una única tarjeta, independientemente de dónde se emita, sirve para acceder a los servicios de la entidad emisora, pero también como monedero para el transporte, para acceder a los servicios de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra y para otros servicios que puedan ser añadidos en el futuro. Esto quiere decir que el usuario, de una tarjeta ciudadana emitida, por ejemplo, en Corella, puede hacerse abonado y acceder a la Ciudad Deportiva de Sarriguren, coger la “villavesa”, acceder a los servicios de préstamo de libros, CDs o DVDs, en la Biblioteca General de Pamplona; y muy pronto, antes del verano, podrá darse un paseo con las bicicletas de alquiler del Ayuntamiento de Pamplona. Todo con la misma tarjeta.

dossier Mancomunidad.pdf

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web